Locales
Viernes, 15 de octubre de 2021
La campaña se enciende en los municipios a un mes de las urnas
En el tercer turno electoral para Corrientes se definirá la conducción de 15 comunas actualmente gobernadas por el PJ y sus aliados. Los últimos actos de presentación de candidatos con el acompañamiento de Valdés en territorio peronista, dejaron fuertes mensajes.

La campaña con vistas al 14 de noviembre ingresó a su tramo final y lo hace con intensidad. La pulseada entre ECO + Vamos Corrientes y el FDT en los 15 municipios que ese día elegirán cargos locales, se hace más enérgica porque ambas alianzas apuestan todo a este tercer y último turno electoral en la provincia.

Las 15 comunas que votarán el 14-N junto con las legislativas nacionales están gobernadas por el PJ y sus aliados. ECO, con el radicalismo a la cabeza, busca quedarse con los principales bastiones peronistas en el interior provincial. Y lo hace recargado con la energía de los amplios triunfos cosechados en los dos comicios anteriores: las provinciales de agosto y las PASO de septiembre. Es más, el desafío es ganar "de punta a punta" las elecciones de 2021, tal como el propio gobernador Gustavo Valdés lo resaltó en un acto llevado a cabo en Mercedes, una comuna que vota el 14 de noviembre.

Con ese desafío y las victorias recientes, el oficialismo provincial agigantó su confianza en las últimas semanas. En una seguidilla de actos proselitistas, con Valdés como principal figura junto con los candidatos a senadores y diputados nacionales acompañando a los postulantes locales, los mensajes lanzados desde los distintos escenarios movieron el amperímetro de la caldera política.

En el PJ prevalece el silencio, mientras esperan que el relanzamiento del gobierno de Alberto Fernández empiece a dar sus frutos y se derramen beneficios.

Por su parte, ECO + Vamos Corrientes ya intensificó su recorrida por distritos peronistas para presentar candidatos al Congreso nacional y para la Intendencia local. Con jornada en doble turno, el miércoles desarrolló actos en Santa Lucía, sobre el mediodía, y luego en Esquina, ya en la noche.

En ambos casos, tal como lo publicó época en su edición de ayer, los mensajes de Valdés que cerraron los actos fueron intensos y con fuertes cuestionamientos a los actuales intendentes y al Gobierno nacional. La proyección del Gobernador a nivel país tal vez influye en esta última cuestión.

Lo cierto también es que esos dos distritos en que desembarcaron son de los más negativos, políticamente hablando, en la relación Provincia-Municipio.

En varios pasajes de su discurso pronunciado en Esquina, Valdés hizo mención a actitudes del actual intendente, el peronista Hugo Benítez. "Nunca fui tan maltratado como Gobernador como lo fui en esta localidad: ninguneado (...). No podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina", remarcó.

Luego, recordó una polémica frase del Intendente que se viralizó en la que hablaba de citas con mujeres en la Intendencia. "No las tienen que convocar a la noche a su despacho para comer empanadas. Las tienen que convocar como hacemos nosotros con Gabriela Valenzuela (candidata oriunda de Esquina) para que nos represente en el Senado. Esa es la dignidad que queremos para las mujeres de Esquina", resaltó.

Valdés también lanzó una dura advertencia al Gobierno nacional: "Comienza a haber hambre en Argentina, ¡despiértense!".

Santa Lucía
Horas antes, en Santa Lucía, el Gobernador también hizo referencia al intendente local, el peronista José "Tata" Sanánez. "En 30 días volveremos para hacer un gran acto público en la plaza, desafiando el temor que quiere imponer el Intendente a los ciudadanos", denunció. Al respecto, agregó: "En la democracia no tenemos que tener miedo".

El verborrágico Jefe comunal respondió algunas de las críticas a través de su cuenta de Facebook.

La campaña en los municipios que votan el 14-N comenzó a tomar temperatura y la pulseada se hace cada vez más enérgica.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas