Locales
Martes, 19 de octubre de 2021
¿Maniobra política?: Habilitan más pasos fronterizos pero Corrientes deberá esperar
El Gobierno nacional anunció que se publicará la resolución que deja habilitadas las aperturas de los centros de frontera de Posadas y Bernardo de Irigoyen (Paraguay), para que así puedan comenzar a ingresar por esos pasos ciudadanos argentinos y de países limítrofes. El acto oficial de la apertura será hoy a las 9, desde ese momento se podrá cruzar la frontera. Corrientes deberá esperar.

Además se anunció que se elimina el test de antígeno en el acceso a la frontera, manteniendo la presentación del PCR con al menos 72 horas previas. Esto también regirá en Puerto Iguazú. Se desconoce de momento, oficialmente, que pasará con el cupo de 800 personas diarias que regía hasta el momento en Iguazú, y que podría regir en Posadas y Bernardo de Irigoyen.

El anuncio llegó desde el Ministerio del Interior de la Nación, que indicó que se abrirán cuatro nuevos corredores seguros de ingreso al país, por lo que a los dos pasos fronterizos misioneros se sumarán también el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán y el paso fronterizo de la Hidroeléctrica Salto Grande en Entre Ríos. Misiones tendrá así tres pasos fronterizos habilitados, contando el de Puerto Iguazú.

Corrientes deberá esperar un poco más, pues espera la reapertura de todos sus pasos fronterizos. Se especula que la habilitación recién llegará los primeros días de noviembre.

El titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo, había explicado respecto del trámite que se sigue para poner en marcha el programa “Corredor Seguro”, para la habilitación de los pasos fronterizos entre la provincia y las ciudades limítrofes de los países de Paraguay y Brasil.

“El gobierno de Corrientes cumplió para ello con todas las exigencias impuestas, remitiendo en tiempo y forma y por los canales que corresponden, es decir a través del área designada al efecto por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Ejecutivo nacional, los protocolos correspondientes a la cuestión sanitaria y migratoria, para lo cual puso a disposición las áreas y los recursos humanos y técnicos que se requieran al efecto”, dijo.

El Gobierno solicitó la autorización de los pasos fronterizos por vía terrestre de Santo Tomé-Sao Borja, Paso de los Libres-Uruguayana, e Ituzaingó-Ayolas; y por vía náutica Puerto Alvear-Itaquí.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas