Nacionales
Martes, 19 de octubre de 2021
La CGT le hizo un fuerte reclamo al Gobierno y a los empresarios en el marco del Día de la Lealtad
Agrupaciones gremiales convocaron a su propia movilización por el Día de la Lealtad y la CGT leyó un documento donde apuntó contra el Gobierno y los empresarios.

Las celebraciones por el Día de la Lealtad se dividieron en dos jornadas y, por un lado, Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner convocaron a la movilización el día domingo. Pero la CGT, junto con otras agrupaciones gremiales, convocó a manifestarse este día lunes y buscaron demostrar la fuerza de movilización en su propio día de festejo.

De esta manera, se presentaron los principales referentes del movimiento gremial como Omar Plaini Héctor Daer, Carlos Acuña, Víctor Santa María, Julio Piumato y Hugo Moyano. Durante la manifestación, miles de individuos se movilizaron desde Colón e Independencia hasta avenida Belgrano y los cortes de calles generaron un caos en el tránsito de la Ciudad durante la convocatoria.

En este sentido, durante el evento, que no contó con un acto formal, no hubo oradores pero si leyeron un documento donde realizaron un contundente reclamo al Gobierno y a los empresarios. Asimismo, en este se afirmaba que la CGT representa “a la inmensa mayoría de los trabajadores sindicalmente organizados de nuestro país”.

Es entonces que enumeraron las razones por las que habían convocado a la marcha propia por el Día de la Lealtad. Entre las mencionadas, se encontraban “la defensa del aparato productivo nacional” y el desarrollo de políticas económicas “que promuevan la generación de empleo genuino”.

En cuanto a los reclamos que hicieron al Gobierno, manifestaron la necesidad “un Estado presente, regulador de la economía y promotor del desarrollo económico y social”. Por otro lado, al referirse a los empresarios, exigieron mayor “responsabilidad social” por parte de “los sectores de mayor concentración económica”.
Luego, agregaba “La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia”. Por lo tanto, puntualizaba que “La profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras” y, además, remarcaba la importancia de “profundizar el diálogo social institucionalizado”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas