Nacionales
Miércoles, 20 de octubre de 2021
La canasta básica subió al 3,2% en septiembre y una familia necesitó más de $70 mil pesos para no ser pobre
Los últimos datos indican que el costo de la canasta que mide la línea de pobreza tuvo su índice más alto en tres meses.

El costo de la Canasta Básica Total que indica la línea de pobreza tuvo su punto más alto en tres meses durante septiembre. Según los datos brindados por el INDEC, una familia compuesta únicamente por dos adultos y dos niños necesitó al menos $70 mil pesos para no ser pobre.

La medida para un adulto promedio (entre 30 y 60 años) aumentó 3,2% luego de que en agosto tenga su menor suba desde julio de 2020. En tanto la Canasta Básica Alimentaria que es la que indica la línea de indigencia subió 2,7% luego de que el mes anterior subiera 0,7%. Para no ser considerado indigente, una familia debió de necesitar $30 mil pesos.

El Gobierno recientemente decretó un aumento en tres tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil ya que en septiembre se ubicó en los $31.014 y con esto queda en claro que una familia solo pudo cubrir la Canasta Básica Alimentaria con un salario mínimo por lo que se necesitó de 2,3 salarios mínimos para poder satisfacer la necesidades no alimentarias.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas