Nacionales
Viernes, 22 de octubre de 2021
Conflicto Mapuche: el intendente de Bariloche trató de "irrespetuoso" a Alberto Fernández por su carta
Gustavo Gennuso criticó en duros términos al Presidente por la carta que le envió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, desestimando el pedido de ayuda en materia de Seguridad para hacer frente al conflicto de la provincia.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, le respondió duramente a Alberto Fernández tras comunicarle a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que a pesar de que asistirá a la provincia con efectivos de Gendarmería para patrullar la zona en conflicto con los mapuches, no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad de la región. "Me pareció terrible la carta", aseguró Gennuso.

"La carta a los medios demuestra el grado de indefensión en el que estamos", apuntó y agregó "Me parece que es una falta de respeto al federalismo de nuestro país".

Alberto Fernández envió una carta en la que prometió ayuda, pero le pidió a Carreras que sea el gobierno provincial el que garantice la seguridad en la región andina de Río Negro, afectada por ataques incendiarios y amenazas de agrupaciones que reclaman quedarse con tierras privadas o fiscales.

"Si tenía que contestar oficialmente le podría contestar por privado a la gobernadora pero sacar a los medios... muestran al resto de la comunidad el grado de indefensión. Nadie se hace cargo de las situaciones. La gobernadora se ha hecho cargo ha puesto todo lo que tenia que poner”, expresó el jefe comunal durante una entrevista con Cadena 3.

También apuntó contra la Justicia Federal, al considerar que la gobernadora “ha actuado mucho más consistentemente que la Justicia Federal”. “¿Por qué en Mascardi seguimos con tantos años de ocupación?”, se preguntó y completó: “El gobierno nacional deja hacer, y en el dejar de hacer sigue creciendo esta situación”.

Gennuso aclaró que los responsables de los ataques, como en El Bolsón donde incendiaron las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, son un “grupo minúsculo” por lo que “el problema no es de difícil solución si es tomado seriamente”, pero el Gobierno “no lo toma seriamente”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas