Provinciales
Martes, 18 de julio de 2017
El Gobernador inauguró 30 km de ripio en la zona rural de Curuzú Cuatiá
Ricardo Colombi dejó formalmente inaugurado 30km de ripio en el Paraje conocido como El Descanso, en el departamento de Curuzú Cuatiá. La obra se extiende desde Ruta Nacional N°119, hasta la zona rural precitada. La Provincia apunta alcanzar 1700km de ripio para fin de año.

El acto, llevado a cabo a escasos metros de la estancia El Descanso, contó además, con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el secretario privado del Gobernador, José Irigoyen; el delegado del Plan Belgrano, Javier Silva y distintos productores de la zona.

En la oportunidad, el titular del Ministerio de Producción detalló que “se trata de una obra más del Fondo de Desarrollo Rural; la misma, continuará hasta la Ruta Provincial N°30, lo que permitirá en 15 días llegar hasta el pavimento de la Ruta Nacional N°12, teniendo una alternativa más al desvió del puente colapsado”, en referencia al tramo caído sobre el arroyo Guazú.

El funcionario provincial agregó que “más allá de que este ripio será un paliativo respecto al puente caído, se trata de una obra importante porque hay muchas forestaciones, actividad industrial y también ganadera desde la zona del Paraje El Descanso hasta el pavimento de la RN12”.

En materia de caminos enripiados, el ministro Vara recordó que “queremos llegar al objetivo de acá al 10 de diciembre, que es completar 1700 km de ripio”. “Esto es un tramo más para ir en busca de ese objetivo”, añadió.

Respecto a los caminos afectados por las inclemencias climatológicas, el mismo remarcó que “desde 2015 hemos tenido 27 meses de lluvias anormales en gran parte de la provincia; en muchas localidades en 2017 llovió mucho más que lo que llueve comúnmente todo el año; hay localidades que llevamos arriba de los 2mil milímetros en la primer mitad del año”. “Sin embargo, ya estamos recuperando el 50 por ciento de los caminos en la zona más complicada del norte, como en los departamentos de San Luis del Palmar y General Paz, los cuáles están ya en proceso de recuperación, y en un mes llegarán a su totalidad; inclusive algunos de los caminos van a quedar mejor que lo que estaban, por ejemplo en lo que respecta a las alcantarillas”. “Zonas críticas van a ser intervenidas con ripio, en más de 400 km, con alguna piedra gruesa para seguir en circulación”, agregó.

En otro orden de temas, cabe remarcar que con antelación, se llevó a cabo el inicio de soldadura de caños para el esperado gasoducto, en cercanías a la localidad de Colonia Libertad; en este marco, también se inauguraron 15km de ripio, pertenecientes a caminos vecinales e internos en la citada comuna, a través del Fondo de Desarrollo Rural.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas