Provinciales
Lunes, 6 de diciembre de 2021
Valdés negociará espacios en el plenario de la UCR y en la Mesa de Juntos por el Cambio
El gobernador de Corrientes se reúne hoy con la cúpula radical para definir la fecha de las elecciones de autoridades partidarias y la conformación de los bloques del Congreso. También participará del cónclave con sus socios de cara a la modificación de la mesa de conducción y las elecciones presidenciales 2023.

Luego de su gira por Europa y a días de asumir un nuevo mandato como gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés viaja hoy a Buenos Aires para reunirse con dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical. En el encuentro definirán la fecha de las elecciones partidarias y negociar los espacios en el Congreso. El mandatario provincial también participará de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se apresta a modificar su conducción tras los comicios de noviembre y de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Los resultados electorales catapultaron a Valdés a la escena nacional donde hoy se lo considera como uno de los principales referentes de la UCR, e incluso su nombre se baraja entre los posibles sucesores del exgobernador mendocino y senador electo Alfredo Cornejo, quien deberá dejar su puesto al frente del Comité Nacional.

Con el anhelo de que el próximo candidato a presidente de la Nación salga de las filas de Juntos por el Cambio, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau ya habían expresado sus ambiciones para reemplazar a Cornejo frente al mandatario correntino que, como líder de la alianza más grande de la historia de Corrientes, aparece como el candidato de consenso.

“Vamos a estar trabajando en eso (en la fecha), entre otros temas que van a ser claves para darle un rumbo a la Unión Cívica Radical y definir las conducciones, que en líneas generales están, pero tenemos que dejar de lado las peleas”, sostuvo Valdés en contacto con la prensa luego de su viaje por el Viejo Continente.


Fuente: El Litoral



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas