Locales
Lunes, 17 de enero de 2022
Las llamas no dieron tregua y pusieron a Libres y a varias comunas en jaque
Bomberos, Municipios y hasta pobladores combatieron los incendios que estuvieron cerca de consumir viviendas. Fueron afectados al menos dos aserraderos. Controlaron varios focos ígneos, pero anoche seguían trabajando.

Días antes que finalizara 2021 se incrementó la cantidad de incendios en diferentes lugares de la provincia. Y en esta primera quincena del 2022, la situación no mejoró. Por el contrario, empeoró porque a la extensa sequía se le sumaron las altas temperaturas. Los bomberos que trabajan sin cesar reciben la colaboración de Municipios, organismos provinciales y hasta de pobladores que con sus baldes intentan sofocar los focos ígneos.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, comentó en diálogo con República de Corrientes: "Tenemos incendios en gran parte del territorio provincial, pero algunos tienen una dimensión mayor por la gran cantidad de hectáreas que ya se quemaron o porque están en riesgo casas o instalaciones como los aserraderos".

En este sentido, indicó que las llamas que más se extendieron fueron las que estaban en jurisdicción de Paso de los Libres, Berón de Astrada, San Miguel y Saladas.

No obstante, al cierre de esta edición, el funcionario provincial señaló que los incendios fueron controlados en las tres primeras comunas citadas. Sin embargo, las llamas tuvieron en vilo a pobladores debido al riesgo de que estos afectaran hogares o instituciones.

Mientras que, también anoche, se frenó el siniestro en la comuna saladeña, donde un gran número de personas -liderados por los bomberos- trabajaron para evitar que se quemaran varias casas.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas