Locales
Lunes, 31 de enero de 2022
Con "Películas de terror", Bella Flor es la campeona del carnaval popular libreño
La comparsa, que por tercera vez participó de los corsos, lideró el podio con 1.229,6 puntos. El próximo sábado comenzará el desfile del grupo especial.

Paso de los Libres abrió el calendario de los carnavales con el desfile de las comparsas del grupo popular, integrado por Imperatriz, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño y Esplendor. Cada una de ellas repitió su show en la velada del sábado.


Mientras que ayer fue el escrutinio que determinó a la nueva campeona en ese rubro. En paralelo, el Municipio ya se alista para la segunda parte del espectáculo que será protagonizado por las agrupaciones carnavaleras del grupo especial, que comenzará el próximo sábado y concluirá el 19 del mes venidero.


Con un protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus, el último viernes comenzaron los corsos en suelo libreño. Por eso, quienes ingresaron al sambódromo tuvieron primero que presentar el pase sanitario o bien la libreta que acreditaba que tenían completo el esquema de vacunación. En tanto, los que no contaban con alguno de esos documentos tuvieron que entregar un PCR con resultado negativo con no más de 48 horas de antigüedad.


Si bien para participar de la fiesta había que cumplir con esos requisitos, fue gratis el acceso a las tribunas y el espacio destinado a las silletas. Solo fueron comercializadas por cada comparsa las mesas y las sillas.


Tanto en la primera velada como en la segunda -que se realizó el sábado 29- desfilaron los integrantes de las comparsas Imperatriz, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño y Esplendor.


Según lo comunicado por el Municipio, del show no solo participaron libreños sino también visitantes de la vecina ciudad de Uruguayana (Brasil) y de otras provincias argentinas como Salta, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Misiones.

Ayer, de 17 a 20, se desarrolló el escrutinio del carnaval popular en el interior del edificio municipal, pero los integrantes de las comparsas pudieron observar a través de una pantalla gigante que fue instalada frente a la Comuna.

Concluido el conteo, informaron que la campeona de la actual edición es Bella Flor, que cosechó en total 1.229,6 puntos con su tema Películas de terror. Un poco de miedo, de historias y de sueños.


Destacaron que la agrupación "tiene seis años de vida y este es el tercer carnaval que participa". A su vez, recordaron en "2018 obtuvo el tercer lugar y en 2020 quedó en el segundo".

Con respecto a los puntajes obtenidos por las demás comparsas detallaron: Imperatriz (1.206,3); Catamarca (1.191); Armonía del Samba (1.138,8); Esplendor (1.137,2) y Renacer Libreño (1.132,3).

Grupo especial

El carnaval en la ciudad fronteriza continuará el sábado 5 del mes venidero con las comparsas del grupo especial, un espectáculo que se repetirá el 12, el 18 y el 19. En este caso, el Municipio informó que las entradas, camarotes, tribunas, mesas y sillas se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar o bien en Madariaga 737, de lunes a sábado de 18 a 21.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas