Locales
Viernes, 8 de abril de 2022
Senador Eduardo Vischi: "El gobierno nacional busca someter a la Justicia"
Este jueves, el Senado de la Nación aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por el Poder Ejecutivo. La Corte Suprema había instado al Congreso a que avance con la modificación de este órgano, responsable de la administración de la Justicia, contemplando una composición más equilibrada, tras declarar a la actual como inconstitucional.

"Lamentablemente, el oficialismo decidió insistir con su propuesta sin discutir debidamente un tema de esta magnitud. La Corte dio un plazo de 120 días en diciembre y recién llega al recinto del Senado a falta de una semana para su vencimiento. Esto indica que, casi con seguridad, a falta de su tratamiento en Diputados, se incumpla con esos tiempos. Eso puede tener consecuencias para el funcionamiento y las decisiones que afronte el Consejo pasada esa fecha. Tengamos en cuenta que tiene a su cargo la selección de jueces, su remoción, la administración del Presupuesto del Poder Judicial, entre tantas otras cuestiones relacionadas a la Justicia" explicó Vischi.

Sobre el tratamiento dado al tema, el legislador correntino esgrimió que "pretendíamos una mayor profundidad de debate. Presentamos un proyecto, que luego unificamos con otras iniciativas similares e intentamos llegar a un consenso, tal como lo ameritaba la situación. El oficialismo sólo se mostró interesado en conseguir 37 votos para aprobar su propuesta con el objetivo de someter a la Corte Suprema. No hubo reales intenciones de lograr cambios para mejorar el funcionamiento de la Justicia. Pareció ser una especie de ofrenda del Poder Ejecutivo para congraciarse con algunos sectores del gobierno preocupados por el destino de las causas judiciales."


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas