Provinciales
Jueves, 05 de mayo de 2022
El Gobierno reestructuró organismos de protección de la niñez y adolescencia
El área dejará de depender del Ministerio de Desarrollo Social y ahora estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

El Gobierno provincial realizó una reestructuración de los organismos a cargo de ejecutar y fiscalizar las políticas de promoción y protección de la niñez y adolescencia, y dispuso el traslado de esta función desde el Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Justicia. Así, los nuevos órganos competentes en la materia son la “Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia”, la “Coordinación Interministerial” y el “Departamento de Fiscalización”.

La medida la tomó el Poder Ejecutivo a través del Decreto Nº 1.015, publicado en el Boletín Oficial.

Según se fundamenta, Corrientes adhirió a distintos postulados nacionales e internacionales que tienen por objeto la prevención, promoción y protección integral de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el territorio de la provincia, sumados a distintas normativas provinciales.

Por ello, se considera de fundamental importancia como resultado de ejecución de políticas públicas la creación de órganos administrativos que tengan por finalidad inmediata la protección integral y defensa de tales derechos, para lo cual tiene especial relevancia la coordinación y articulación con distintos organismos involucrados en dicha materia.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas