Provinciales
Sábado, 2 de julio de 2022
Prohíben la pesca de dorados y surubíes e imponen una veda total
La Dirección de Recursos Naturales dispuso la prohibición del sacrificio de estos peces en toda la provincia. La pesca de estos ejemplares deberá ser con devolución obligatoria; mientras que habrá cupos definidos para las demás especies.

Una nueva resolución emitida desde la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes detalló que la pesca de estas especies deberá ser con devolución obligatoria. Al mismo tiempo impusieron una veda total extraordinaria aguas abajo de la desembocadura del Riachuelo, donde hace varios días está instalado un gran cardumen de surubíes, para que de esa manera puedan reproducirse.

El ente, a cargo del director Agustín Portela, fue quien impuso esta veda total extraordinaria desde la desembocadura del riacho Platero hasta el INTA, aguas abajo de la desembocadura del Riachuelo.

Ambas medidas entraron en vigencia desde ayer, hasta que se dictamine una nueva resolución que revoque la actual.

Con la publicación de la nueva norma quedará sin efecto la posibilidad de sacrificar dorados y surubíes para consumo en la costa como se había habilitado en el mes de mayo, una medida que generó fuertes polémicas por la continuidad de la bajante histórica del río Paraná y la falta de sustento científico.

Por otra parte, habrá una veda total extraordinaria para una pequeña zona aguas abajo de Corrientes en la que hoy por hoy se concentra un cardumen de grandes reproductores de surubíes, que hace varios días viene siendo blanco de depredadores.

La medida se toma para preservar a los surubíes que son blanco de muchos depredadores sin escrúpulos al Sur de Capital.

Desde el fin de semana, decenas de embarcaciones atacan sin parar a un gran cardumen de esta especie que está apostada en ese sector de la ciudad y descartan sus capturas en la costa para evitar ser fiscalizados por Prefectura y Recursos Naturales.

Durante el lunes hubo casi 30 lanchas de Chaco y Corrientes rastrillando la zona, a pesar de la presencia de dos lanchas de los organismos de control. Se trata del mismo lugar que en 2017 fue blanco de una masacre ante la falta de control.

Hoy, los depredadores atacan de nuevo sin importar el accionar de los efectivos. Por tal motivo se tomó esta resolución para evitar la depredación de estos ejemplares.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas