Internacionales
Martes, 9 de agosto de 2022
Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo en Las Toninas: llegará a Estados Unidos
Enacom llegó a un acuerdo con Google para intalar el cable de fibra óptica Firmina en el mar territorial argentino. Irá desde Las Toninas hasta Estados Unidos.

En las últimas horas, Enacom llegó a un acuerdo con Google para intalar el cable de fibra óptica Firmina en el mar territorial argentino. Este cable, será el más largo del mundo y alcanzará aproximadamente los 13.500 kilómetros, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura desde Las Toninas hacia Estados Unidos. Además, mejorará la conexión a internet.

“Será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”, declararon desde el organismo.

El cable, que lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña, ofrecerá una capacidad de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.

La instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de cable submarino permitirán un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico. “La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información poseen”, sostuvo Enacom mediante un comunicado.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas