Provinciales
Miércoles, 10 de agosto de 2022
La paridad de género sería ley en agosto
Pedro Cassani anticipó a época que habría consenso para aceptar las modificaciones del Senado.

Todo parece indicar que en 2023 las listas de candidatos de legisladores provinciales y de concejales tendrán paridad de género. La iniciativa, con modificaciones en el Senado, tomará estado parlamentario hoy en la Cámara de Diputados. La propuesta podría aprobarse este mes.

La Cámara baja volverá del receso invernal con un amplio temario en agenda. Uno de ellos es el proyecto de paridad de género que, en la sesión de hoy, se girará a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Por unanimidad, Diputados votó en abril un texto consensuado entre el proyecto que remitió el Ejecutivo Provincial y de la diputada Lucía Centurión (ELI).

En la última sesión, previo al receso, y con solo un voto en contra, el Senado aprobó la iniciativa; aunque, incorporó modificaciones al texto que dio luz verde la Cámara baja. Estas serían de carácter formal.

"En esta etapa lo que Diputados puede hacer es aceptar las modificaciones del Senado y convertirla en ley, o insistir con la media sanción originaria que dimos en su momento, pero también se convertiría en ley sin las modificaciones", informó a época el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro "Perucho" Cassani.

"Todo hace suponer que vamos a aceptar las modificaciones del Senado en Diputados. En realidad, no son modificaciones profundas, sino gramaticales, por ello la idea es que antes de fines de agosto tengamos la ley de paridad sancionada", adelantó el titular de la Cámara baja y dirigente de ELI.

En 2023, Corrientes podría sumarse al conjunto de provincias que tienen paridad de género en el ámbito legislativo. "Esperamos que para el año que viene tengamos una elección de medio término, tanto las provinciales como las municipales, con una ley de paridad sancionada", expresó Cassani a época.

Por otra parte, hoy también tomará estado parlamentario un proyecto de expropiación del predio del Gaucho Gil.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas