Nacionales
Jueves, 11 de agosto de 2022
Previaje 3: cuándo comienza y cómo es posible acceder al beneficio
El ministro Matías Lammens confirmó que se lanzará el PreViaje 3 y que se podrá acceder al mismo desde la página oficial.

La tercera edición del PreViaje, uno de los programas del Gobierno nacional que mayores frutos ha rendido, debería haberse anunciado hace varios meses. En medio de una profunda crisis, el tiempo se extendió y muchos temieron que no pueda lanzarse. A pesar de ello, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens afirmó esta semana que el Previaje 3 se lanzará en octubre.

La confirmación del Programa se anunció luego de la primera reunión de Gabinete con Sergio Massa como ministro de Economía. “Este nuevo PreViaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”, afirmó Lammens.

Según el ministro, “la idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”.

“El PreViaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”, resaltó Lammens antes de indicar que en esta ocasión se buscará “seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas