Provinciales
Martes, 16 de agosto de 2022
El Comité de Crisis se reúne hoy para analizar el estado de la pandemia
Los expertos e integrantes de Salud Pública evaluarán hoy las proyecciones sobre los contagios y las hospitalizaciones. Agosto ya lleva 32 muertes por la covid-19.

La pandemia de la covid-19 lentamente vuelve a ser foco de preocupación por parte de las autoridades sanitarias y los expertos que siguen a diario la evolución de los contagios, las hospitalizaciones y las muertes.

En este sentido, hoy se reunirá el Comité de Crisis para evaluar la situación. El mensaje reiterativo a la comunidad es que completen los esquemas de vacunación. Apuntan a que todos los correntinos tengan la cuarta dosis.

El avance de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 es lo que preocupa a los expertos. Los contagios en sí no son una alarma, pero sí las hospitalizaciones, algo que se da principalmente en personas consideradas de riesgo y sin vacunas o con esquemas incompletos.

"En este momento estamos en una meseta, pero con una alza en las hospitalizaciones; y en las últimas 48 horas se produjeron muertes por covid-19 severo, sobre todo en pacientes con esquemas incompletos de vacunas o pacientes frágiles", dijo el reconocido infectólogo Fernando Achinelli, a República de Corrientes.

El especialista explicó: "La última información de genotipificación del Ministerio de Salud de la Nación consignó que el 56 por ciento de las muestras corresponden a la subvariante BA.4 y BA.5, por lo que es estimable que tengamos un aumento de casos, de hospitalizaciones y si este grupo de la población -que son los pacientes frágiles- no tiene completo el esquema de vacunación, se podría esperar el aumento de la tasa de mortalidad".

Por todo esto, es muy importante instar a la población a completar el esquema de vacunas. A aquellos que se aplicaron la tercera dosis y han pasado ya los cuatro meses de la última aplicación deben concurrir a recibir la cuarta", recomendó y agregó que "también es muy importante usar el barbijo quirúrgico en los ambientes cerrados, como así también la ventilación de los ambientes".

Las variantes BA.4 y BA.5 a las que hace referencia Achinelli fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica en junio de este año. Se expandieron inmediatamente a Europa.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas