Locales
Martes, 20 de septiembre de 2022
De manera restringida, habilitaron el cruce de camiones por el puente con Uruguayana
Tras haberse suspendido por el socavamiento de la cabecera del lado brasileño, ayer aprobaron los informes técnicos y habilitaron el paso. Los vehículos pueden transitar con una distancia de 100 metros entre sí, sin detenerse y a una velocidad mínima.

El tránsito para vehículos de carga sobre el puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas fue habilitado de manera provisoria ayer por la tarde, tras la aprobación de las autoridades de infraestructura vial de Brasil y el visto bueno de los técnicos de Vialidad nacional de Argentina.

La posibilidad de recuperar el tránsito de camiones podrá realizarse desde hoy, aunque con ciertas restricciones de seguridad, algo que ya estuvo implementado en la jornada de ayer en un período de prueba realizado sobre la infraestructura del viaducto internacional.

"Vialidad nacional informa que se encuentra habilitado el tránsito para todo vehículo de carga por el puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que vincula a Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil). Se tomó esa decisión con la información brindada por los técnicos brasileños mediante las pruebas de cargas que se realizaron", manifestaron ayer a las 19 a través de un comunicado desde el organismo nacional de nuestro país.

"Se habilita el puente para el pasos de transporte pesado con el sistema stop and go, con una velocidad controlada de 20 kilómetros por hora y con un distancia de 100 metros entre camiones", detallaron, en sintonía con las disposiciones que había informado el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte de Brasil por la mañana, aunque quedaba pendiente la ratificación de la disposición por parte de Vialidad Nacional.

"También se pedirá que no se produzca la detención de camiones sobre el mismo y se ruega transitar con precaución respetando las directivas de la Gendarmería Nacional y la de la Policía Rodoviaria Federal", recordaron.

Asimismo, el organismo advirtió que "se estará controlando constantemente el comportamiento de la estructura y que ante cualquier riesgo visible se tomarán las medidas necesarias (para interrumpir el tránsito nuevamente). Cabe señalar que se continúan las negociaciones para resolver los problemas encontrados, de modo que podamos volver a la normalidad lo antes posible", expresaron.

"Esta mañana, tras el resultado positivo de los nuevos análisis realizados, se tomaron las medidas necesarias para liberar el tránsito para el tráfico internacional de mercancías por carretera; sin embargo, los técnicos del DNIT hicieron algunas recomendaciones", habían informado durante la mañana desde la Dirección de Infraestructura de Brasil. Finalmente, la Dirección Nacional de Vialidad ratificó la disposición.

Ahora, se espera que avancen las tareas de restauración del socavamiento que se produjo el viernes por la noche, y que obligó a la suspensión del tránsito de cargas internacional, en un cruce fronterizo donde habitualmente transitan unos 1.500 camiones por día.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas