Nacionales
Martes, 27 de septiembre de 2022
Nación lanzó un programa en el que destinará $100 millones para los carnavales
El Ministerio de Cultura lanzó un programa mediante el cual se destinará 100 millones de pesos para apoyar la celebración del Carnaval. En todos los casos, deberá tratarse de eventos cuyo acceso sea público, libre y gratuito.

El Ministerio de Cultura repartirá subsidios para "apoyar, promover y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos" la celebración popular que se llevará a cabo en 2023.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. A través de la Resolución 1546/2022, la cartera a cargo de Tristán Bauer creó el Programa "Carnavales Argentinos" con el objetivo de "apoyar, promover y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos, las celebraciones del Carnaval popular en todo el territorio argentino, su vinculación con la diversidad de tradiciones culturales, con la comunidad y sus modulaciones regionales, y las distintas formas en las que se manifiestan en la actualidad".

El Gobierno subsidiará la producción local de insumos para los desfiles y encuentros, "ya sean recursos técnicos y artísticos, como la producción de vestuarios, escenografías e instrumentos propios de las murgas y comparsas, destacando aquellos recursos provistos por organizaciones de la economía popular".

En este marco se llevarán a cabo convocatorias públicas para la presentación de proyectos "con aptitud para promover, ampliar, difundir y consolidar el entramado cultural y productivo de la región en la que se realicen". "Los subsidios serán destinados a la formalización de las organizaciones del sector, a la producción y realización integral de celebraciones por parte de las referidas organizaciones y municipios, y al equipamiento y sostenibilidad de las agrupaciones y colectivos que participan en festejos, desfiles o rituales", precisó el Ministerio de Cultura.


Fuente: Diario Epoca


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas