Provinciales
Martes, 27 de septiembre de 2022
Ley de Humedales: advierten que “no es específica y limita la actividad económica de la provincia”
El ministro de producción de la Provincia, Claudio Anselmo, opinó sobre el debate de la Ley de humedales en el país, y la preservación del ecosistema.

“En esta discusión que se generó, con posiciones muy extremas, lo que pone en evidencia es que hay es un gran desconocimiento, sobre todo en la confusión sobre la caracterización de geografías consideradas humedales. El primer inconveniente que hay es la definición del concepto humedal, que contempla cualquier superficie con rasgo de hidromorfismo como lagos, ríos, lagunas, etc. Hay una confusión en la población y considero que se debe ser lo más preciso posible”

“Necesitamos un desarrollo armónico y sustentable, y en eso estamos trabajando y tenemos resultados concretos que demuestra que vamos por el camino correcto “

“En nuestra provincia estamos hablando de una superficie muy importante de esteros y bañados con cuenta con un millón y medio de hectáreas preservadas, con un trabajo de preservación, fundamentalmente en la región Iberá, establecido por normativas y leyes provinciales”.

“Hay que hacer un trabajo claro de difusión exponiendo el trabajo que se hizo en Corrientes, y cuál es la posición de la provincia en esta temática”, quien adelantó que junto a un grupo de legisladores correntinos, expondrán hoy en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es imposible hablar de conservación absoluta, quedó demostrado el fracaso de estos programas de conservación a ultranza, por el problema de incendios, donde no hay utilización de biomasa, al momento de sequía, se genera un nivel de combustible enorme”, sostuvo el funcionario.


Fuente: Continental


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas