Locales
Lunes, 3 de octubre de 2022
Con visitas de Brasil y Uruguay, Libres celebró su Primer Encuentro de Baterías del Mercosur
Paso de los Libres celebró este fin de semana el primer Encuentro de Baterías del Mercosur, y contó con visitas de Brasil y Uruguay. Homenajearon a personalidades del Carnaval de la Frontera y agotaron entradas la primera noche. También realizaron talleres de baile, música y otras expresiones relacionadas con el carnaval.

El evento comenzó el viernes con la presentación de la grilla de actividades y de sus principales visitantes: Mestre Guilherme de Salgueiro, Laisa Lima de Beija Flor y Mari Mola de Paraíso do Tuiutí, todas comparsas de Río de Janeiro.

El sábado culminó con rodas de sambas, concursos de bailes y la firma del convenio con las comparsas del grupo Especial que confirma la realización del carnaval para el 2023.

La primera noche, también se homenajeó a personalidades de la fiesta popular. Entre ellos, Rolo Garrido de Carumbé, Ramón Pannunzio de Zum Zum, Miriam Encina de Renacer Libreño, Raúl Oscar Muller de Tradición, Angélica Viana de Catamarca, Jorge Ocampo de Imperatriz, Mario Figueiredo de Armonía del Samba y Claudia González de Bella Flor.

Ese viernes, las baterías locales se unieron y tocaron sambas enredo con autoría de Carlos “Muñeca” Da Costa, cantautor libreño del que lleva el nombre el sambódromo de la localidad correntina. Para coronar el encuentro, actuaron Climatizar, Las Gurías y Exaltação. También se presentaron las academias Relevé y Lá vou eu.

El sábado en tanto las actividades continuaron desde la mañana con cursos de baile por parte de las profesionales brasileras.

Por la tarde brindaron un taller de percusión y finalmente el concurso de baterías entre las participantes.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas