Nacionales
Jueves, 6 de octubre de 2022
Sergio Massa prepara un nuevo paquete de medidas para contener la inflación y sostener el precio del dólar
Inminentes anuncios de aumento del dólar turista y más cepo a las importaciones. Massa viaja la semana que viene a EE.UU. para reunirse con el FMI.

La inflación se comió en los últimos meses no sólo los ingresos fijos de la población, sino que también terminó demorando distintas medidas económicas del gobierno, que se muestra concentrado en el objetivo de terminar de ordenar la macroeconomía, intentando sostener la estabilidad del dólar y evitar una megadevaluación. Después, vendrán las políticas para bajar la inflación, que ya están en pleno análisis, pero faltan las definiciones y acuerdos finales.

Según supo A24.com, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al equipo económico podría anunciar en las próximas horas el aumento del precio que tendrán que pagar quienes utilicen las tarjetas de crédito para hacer compras o viajar al exterior.

El denominado "dólar Qatar o dólar turista" será parte de los nuevos anuncios que tiene en carpeta Massa, en respuesta a los reclamos que recibió el ministro en las últimas rees que mantuvo con industriales de la UIA, CAME, CGERA y la cámara de la Construcción (CAMARCO).

Además, se sumarían nuevos anuncios para complementar y profundizar el cepo a las importaciones de productos que el Gobierno considera que no son esenciales -un complemento a la resolución publicada el martes en el Boletín Oficial- como parte de la estrategia para frenar la salida de dólares del BCRA y priorizar la demanda de importaciones de insumos para mantener la producción local y evitar una inminente recesión.

A esos anuncios, se agregaría la semana que viene el pago de un nuevo IFE para sectores vulnerables, medida que todavía no tiene fecha prevista, y se encuentra demorada por el debate sobre los alcances del mismo que discuten los técnicos del Ministerio de Economía, Desarrollo Social y ANSES.

Por otra parte, para atacar la inflación, se espera el relanzamiento el 7 de octubre del nuevo programa de Precios Cuidados.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas