Provinciales
Viernes, 11 de noviembre de 2022
Horacio Rodriguez Larreta: "Gustavo Valdés podría ser un buen compañero de fórmula"
El Jefe de Gobierno porteño dialogó con Carlos Simón en Buenos Aires sobre la actualidad política y económica del país. Además, se refirió al panorama electoral en 2023. Adelantó que el gobernador de Corrientes "podría ser un buen compañero de fórmula" porque "tiene pasión por la gestión".

"Corrientes es una provincia que con un país que tenga una visión de desarrollo podría tener mucho más turismo, por ejemplo. Este Gobierno Nacional es totalmente centralista y no federalista", manifestó Larreta en diálogo con Radio Dos .

Consultado sobre su visión de país, Larreta afirmó que "Argentina es un país unitario, es un modelo que se profundizó con Néstor Kirchner". Además, dijo que "hay que hacer un cambio profundo con respecto a la coparticipación, la matriz del esquema de recursos, con un sistema federal".

"Todo tiene que ver todo, no existen medidas aisladas, la clave para acabar con la inflación es exportar y producir más", alegó. "Con el kirchnerismo no se puede llegar a un acuerdo político", adelantó. "Corrientes es un ejemplo de gobierno de coalición, es el mismo sistema que aplicamos en mi gobierno en la ciudad", indicó Larreta.

"No creo en los extremos en la política, eso le hizo mucho mal a nuestro país", expresó el dirigente del PRO. Y en ese sentido dijo que "Javier Milei no está en Juntos por el Cambio". Asimismo, le abrió las puertas a una alianza con Juan Schiaretti.

"Los políticos debemos hacer mucho esfuerzo para transformar el país", afirmó. En relación a su candidatura a presidente, dijo: "sueño con ser parte de la generación del 2023, que sacó Argentina adelante y lo mantuvo en el tiempo".

Gustavo Valdés
En referencia de Gustavo Valdés , el Jefe de Gobierno porteño aseveró que "comparten una visión de país". Y señaló que "los equipos económicos de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires mantienen rees".

"Valdés podría ser un buen compañero de fórmula, es un dirigente que valoro muchisímo, tiene pasión por el hacer, por la gestión", adelantó Larreta en relación a la fórmula de Juntos Por el Cambio en 2023. Y agregó "Gustavo está en la trinchera, no en la tribuna, intentando resolver problemas todos los días".


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas