Nacionales
Miércoles, 1 de febrero de 2023
El Gobierno entregará 11 millones de libros de Lengua y Matemática
Acompañado por el ministro de Educación, Fernández visitó la firma Envaplast, en el barrio porteño de Pompeya, y presenció el armado de las colecciones del programa "Libros para Aprender" que se enviarán a las 24 jurisdicciones.

"El libro siempre es un buen camino", afirmó este martes el presidente Alberto Fernández, y destacó la importancia de "llevar conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país que lo están necesitando". Fue durante una recorrida por la empresa que distribuirá este año más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a alumnos de escuelas primarias para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y otros funcionarios, el jefe de Estado visitó la firma Envaplast, en el barrio porteño de Pompeya, donde presenció el proceso de armado de las colecciones correspondientes al programa "Libros para Aprender" que se enviarán a las 24 jurisdicciones, se informó oficialmente.

Con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, el programa que lleva adelante el Ministerio de Educación prevé la entrega de un libro de Matemática y uno de Lengua para cada alumno de escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, para ser utilizados tanto en el aula con sus docentes como en sus hogares, señala la información.

"El año pasado distribuimos 8 millones de ejemplares" -recordó Fernández-, mientras que en el 2023 esa cifra crecerá a "más de 11 millones de libros producidos en Argentina, en los que han participado docentes y pedagogos de todo el país".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas