PROVINCIALES
Jueves, 19 de octubre de 2017
La Provincia inauguró las obras del Hospital de San Roque
Se trata de una refacción integral que se llevó adelante en esa institución. La misma demandó una inversión superior a los 3 millones de pesos. "Hay un compromiso de este Gobierno de seguir trabajando en la infraestructura”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

El Ministró de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, inauguró este miércoles las obras del Hospital de San Roque. Las mismas pertenecen a una segunda etapa en la cual se refaccionó y amplió el edificio y se dispuso del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento de este centro.

Las refacciones consistieron en la construcción de una cocina, sala de internación, cambio de pisos, revestimientos en consultorios y baños; instalaciones eléctricas y sanitarias a nuevo, pintura interior y exterior, revoques y limpieza total del predio. Además el Ministerio dispuso del equipamiento necesario para el funcionamiento del Hospital, como ser, muebles de oficinas, camillas, juegos para pacientes pediátricos, y una unidad de traslado 0km.

En dicho acto de inauguración, acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el viceintendente de la ciudad, Atilio Wetzel; la directora General de Epidemiología, Claudia Campias y el director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla.

En este marco, el Ministro Ricardo Cardozo, se comprometió a continuar “trabajando para que este hospital siga creciendo y no sólo tenga una segunda etapa de refacciones, sino muchas más. Por otra parte, nos propusimos dos objetivos: por un lado, que el personal de cada institución tenga lugares honorables en dónde trabajar con el equipamiento correspondiente; y por otro, que la población encuentre las respuestas que viene a buscar en lo que respecta a la salud".

"Hay un compromiso serio de este Gobierno de seguir trabajando en la infraestructura, en los equipamientos y en el personal de nuestras instituciones sanitarias", concluyó el ministro.

Respecto a los servicios, el Director de esa institución Alejandro Amarilla destacó que "este hospital cubre una amplia gama de prestaciones como por ejemplo servicios de ginecología, traumatología, ecografías, oftalmología; como así también cuenta con el personal adecuado para las salas equipadas con cardiodesfibriladores y los gabinetes de atención a niños de la primera infancia".

"Este hospital continúa fortaleciendo sus capacidades para prestar servicio de calidad, sustentado en el trabajo responsable y comprometido. Como representante de la sociedad tengo una satisfacción enorme al constatar que nuestras autoridades tienen la dinámica permanente para fortalecer infraestructuras, equipamientos y recursos humanos", concluyó el director.

Cabe destacar que el Gobierno provincial lleva invertido en obras más de 400 millones de pesos en distintos hospitales y centros de salud.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas