PROVINCIALES
Miércoles, 29 de noviembre de 2017
La Provincia inaugurará la Unidad de Stroke del Hospital Escuela
Se trata de la unidad de ataque cerebro-vascular agudo. Las obras, más el equipamiento para la misma demandaron una inversión superior a los siete millones de pesos. El Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inaugurará mañana a las 9:30 la Unidad de Stroke del Hospital Escuela "Gral. José Francisco de San Martín".

Para esta obra se realizaron tareas de refuncionalización de espacios y refacción integral de la sala. Comprendiendo la instalación de equipos de airea acondicionados, paneles de oxígeno, se dispuso de bombas de infusión, respiradores, camas, monitores, cardiodisfibrilador, entre otros aparatos.

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR (ACV)

El accidente cerebro vascular es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial.

Puede darse por dos causas: Ataque Cerebrovascular Isquémico: se produce cuando se tapa una arteria y no llega sangre a una parte del cerebro; se conoce también como infarto cerebral y el Ataque Cerebrovascular Hemorrágico: se produce al romperse una arteria dentro del cerebro provocando una hemorragia y dañando el sector donde ocurre.

Para prevenirlo es importante: Controlar adecuadamente la hipertensión arterial, No fumar, Tratar adecuadamente los trastornos del colesterol con dieta y medicamentos si fuera necesario, Tratar la diabetes o el síndrome metabólico (resistencia a la insulina), Desarrollar una actividad física regular y moderada, Controlar el déficit de magnesio, Tener un diagnóstico precoz de las obstrucciones arterioescleróticas de las arterias carótidas y su corrección (se realiza por medio de un examen médico y una ecografía de las arterias carótidas) y Prevenir con medicación las trombosis y embolias cerebrales.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas