PROVINCIALES
Martes, 5 de diciembre de 2017
El Gobernador Dr. Ricardo Colombi inauguró la refuncionalización del hospital de Mburucuyá
El gobernador Ricardo Colombi inauguró la refuncionalización del hospital “San Antonio de Padua” de la ciudad de Mburucuyá. La obra demandó más de 5 millones de pesos para dejar a nuevo gran parte del centro de salud.

Con una inversión aproximada de $ 5.200.000, el Gobierno provincial refaccionó el acceso, a recepción, la sala de rayos, el laboratorio, la sala de partos, los sanitarios y otros sectores del hospital de Mburucuyá. El mandatario que este 10 de diciembre pasará a ser senador provincial inauguró este jueves esas obras, junto al ministro de Salud Ricardo Cardozo, el intendente local, Cristian Guastavino y el jefe comunal electo del lugar, Pablo Guastavino.

“El año que viene se van a hacer a hacer más obras”, dijo Colombi, asegurando que las mismas serán del tipo vial, energéticas, sanitarias, educativas y de hábitat. Y adelantó que “mañana (martes) inauguraremos la primer etapa (refacción) del hospital de San Cosme”, considerando que deja “los centros de salud totalmente renovados en toda la provincia”.

“Estas inversiones están dirigidas a todos los sectores sociales, pero principalmente a los que más necesitan”, agregó el gobernador saliente y pidió que la asociación cooperadora del hospital contribuya a su buen funcionamiento, entendiendo que ello “es muy importante, al igual que en las escuelas”. Se despidió asegurando que “vamos a seguir presente para que Mburucuyá siga creciendo”.

Antes, el intendente saliente, Guastavino agradeció a Colombi por “hacernos sentir iguales que cualquier ciudad grandes”, entendiendo que estos es “igualdad de oportunidades”. Mientras que el director del hospital, Valerio Uribe agradeció al Gobierno provincial por “hacer realidad este sueño muy anhelado por la comunidad”. A su turno, el ministro Cardozo indicó que “esto es la terminación de la segunda etapa en este hospital” y aseguró que habrá una tercera para culminar las refacciones totales del lugar.

También estuvieron en este acto inaugural los senadores provinciales Sergio Flinta y Graciela Rdríguez, el diputado provincial Javier Sáez y el interventor de INVICO, Bernardo Rodríguez.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas