PROVINCIALES
Martes, 12 de diciembre de 2017
Perugorría: Lesieux aumentó 7 veces la cantidad de empleados municipales
El nuevo intendente, Juan Ramón Castellanos, denunció que su antecesora nombró personal entre junio y julio pasados. Advirtió que se encuentra con un panorama preocupante por la situación financiera de la Comuna.

En este sentido, el jefe comunal de la localidad sureña pidió la suspensión de las cuentas del Municipio y adelantó que ordenará auditorías puesto que se encontró con una Comuna “hecha un desastre”, con una planta de empleados que creció al menos siete veces.
“Perugorría no pasaba de los 10 trabajadores municipales. Ahora hay 70, que se incorporaron en junio y julio de este año”, dijo el nuevo jefe comunal. Esta situación quedó en evidencia cuando este diario publicó hace meses que nadie tenía información veraz respecto de cuál era la verdadera plantilla de trabajadores que empleaba la Comuna. Debió llegar la nueva administración para que en su primer día de gestión saliera a la luz la herencia de recibida, que representa un suerte de conchabo para el personal político de la anterior administración municipal.

Castellanos reiteró que trabajará ad honorem debido a la crítica situación financiera de la Municipalidad de Perugorría, conducida en los últimos cuatro años por la justicialista-kirchnerista Angelina Lesieux, que hoy ocupa una banca del Concejo de la pequeña ciudad.
Lesieux es la madre de uno de los escándalos más grandes del 2016, cuando su comuna quedó al descubierto respecto de relaciones profundas con el clan de Julio De Vido, José López, Omar Caballo Suárez y Alicia Kirchner, quienes apadrinaban a la pejotista K. La exintendenta es investigada por la justicia tanto en el fuero local como nacional, por denuncias por corrupción, entre ellas las relacionadas con las 40 viviendas y otras obras públicas que fueron certificadas como finalizadas pero no se terminaron o directamente ni siquiera se iniciaron.

En un audio que se difundió en 2016 Lesieux dice que “parte del dinero” de la obra pública “fue para la campaña” del hoy senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, que además fue dos veces candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ). Esta es una de las líneas investigativas que sigue la Justicia, sumada la “ruta del dinero K”, que habría consistido en desviar los fondos de la obra pública nacional hacia otros destinos.
“Encontramos el Municipio hecho un desastre”, aseguró en declaraciones radiales el nuevo intendente, que asumió el sábado, y anticipó que viajará a esta capital para pedir “las auditorías interna y externa”. El proceso se implementaría a través de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Castellanos, que se desempeñaba como concejal, conocía que la situación de la Comuna no era la mejor, y había adelantado meses atrás que pediría una auditoria para determinar el verdadero estado de las cuentas municipales y del patrimonio de la comuna.
Castellanos, referente de Encuentro Liberal (ELI), dijo que pidió la suspensión de las cuentas del Municipio. “Recién estamos terminando de hacer trámites con el banco y con el asesor legal”, señaló.
Detalló que heredó una planta de personal “de 70 trabajadores, mientras que en años anteriores Perugorría no pasaba de los 10 empleados municipales” y que casi el 90% de los nuevos empleados “fue nombrado en el período junio-julio de 2017”.

El daño que le generó el tándem Lesieux-Jorge Corona (exintendente de Perugorría durante el período 2005-2013 y actual pareja de la jefa comunal) hizo que la localidad tomara trascendencia por hechos relacionados a supuesta administración fraudulenta.
Las obras nacionales no realizadas pero cobradas son sin dudas una cuestión que pone en jaque a estos concubinos, que tuvieron beneficios al calor del poder kirchnerista.

Por ahora, lo que Castellanos está viendo se estima es la punta del iceberg. A medida que transcurran los días y avance el control de los documentos de la anterior gestión, las irregularidades se incrementarán. Este sería el inicio una historia que aún tiene final abierto.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas