Internacionales
Miércoles, 13 de julio de 2022
Un reconocido vaticanista advirtió: “El Papa intenta mantener una buena relación con todo el mundo, incluso con gente impresentable”
Antonio Olivié, corresponsal en el Vaticano de Roma Reports, charló sobre la actualidad del Papa Francisco y su problema de salud que pone en dudas su continuidad en el cargo.

En primer lugar, Olivié opinó sobre los dichos del Sumo Pontífice sobre su relación “humana” con Raúl Castro: “El Papa intenta mantener una buena relación con todo el mundo, incluso con gente impresentable, con personajes que han hecho mucho daño, con dictadores. Intenta conseguir cosas. Juan Pablo II consiguió algún reconocimiento para la Iglesia. Todo el mundo ha tratado de conseguir algo positivo”.

Y agregó: “Una cosa es llevarse bien y otra cosa es que respete a un dictador o la dictadura de un país. De la misma forma que lo critican por no citar a Putin o condenar la invasión rusa en Ucrania, el Papa cree que la mejor forma es tratar de hablar con él, mantener abierta una puerta para tratar de parar la guerra”.

Por otra parte, el vaticanista habló sobre la salud del Papa Francisco y señaló que éste dijo que “no es momento por ahora” para dar un paso al costado a su cargo. Sin embargo, Antonio Olivié advirtió que el Pontífice “no cierra la puerta a renunciar. Hay que ver cómo reacciona la rodilla, que lo ha limitado bastante”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas