La tarde de las sorpresas que en Libres no fueron tantas

El oficialismo comunal derrotó con mucha holgura a los demás frentes en las elecciones legislativas de Paso de los Libres y ello abrió un debate interno en la oposición de cara al 2025.
En el camino final a las elecciones, no cesan las divisiones

Cuando ya no queda casi nada para las elecciones de octubre, la interna a cielo abierto de ECO+Vamos Corrientes es observada con detenimiento y asombro por todo el arco político local y provincial
Dimes y diretes, cierres y aperturas a metros de la largada

El próximo 2 de septiembre conoceremos quienes serán, finalmente, los candidatos a concejales de todos los frentes que competirán por 6 bancas en el legislativo local.
Ganadores y perdedores de una fría tarde de junio en Libres

Pasadas las elecciones legislativas del 11 de junio, y como en cada turno electoral, aparecen ganadores y perdedores de un intenso domingo de comicios provinciales.
Intrigas y definiciones en el Frente de Todos (o de casi todos)

El oficialismo municipal comenzó su segundo mandato con relativa tranquilidad en cuanto a números pandémicos y conflictos institucionales se refiere. Se sucedieron cambios de gabinete necesarios y muy esperados, cocinados a fuego lento y jugando con los tiempos de manera silenciosa.
Un año en el que parece que no pasa nada, pero pasa mucho (políticamente hablando)

Con ritmo lento, cadencioso y en el marco de un ruidoso silencio, la política vernácula comienza a marcar un rumbo. Nombres que empiezan a asomar e internas que se dirimen en mayor medida en los medios y redes sociales que en las urnas.
Estructura si, estructura no: cuando no alcanza solo con el “aparato”

Los recientes y resonantes triunfos de Valdés y Vischi en Libres, frente a la “estructura” volcada por la gestión municipal en la calle, muestran que ya no alcanza solo con eso para ganar una elección.
Cuando la diversión de un pueblo deriva en un problema político

La gestión de Martin Ascúa se vio nuevamente involucrada en un escándalo mediático dada la presencia de un funcionario, su hermano, en una fiesta clandestina en plena fase 3 con restricciones en la ciudad, debido a la pandemia que azota al mundo.
Hacia un verdadero Norte Grande: aportes y reflexiones desde mis experiencias en la función pública.

Columna del Diputado Provincial Eduardo "Peteco" Vischi
Corrientes en el escenario regional: la importancia del avance en el proyecto del puente Monte Caseros - Bella Unión

Vivimos en un mundo globalizado, donde todo es parte de todo, y fundamentalmente donde las relaciones y la interacción ocupan un rol fundamental en las políticas internacionales de los gobiernos.

Página 1 de 4
 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas