|
Entrevistas | Jueves, 26 de septiembre de 2024 |
Las confesiones de Scaloni: la reacción de Messi cuando llegó a la Selección, la “prohibición” al plantel y su llamativo apodo El entrenador “albiceleste” brindó una entrevista y dio detalles de su charla, entre llantos, con Di María. Lionel Scaloni brindó una entrevista en la que se refirió a todos los temas tanto deportivos como de su vida privada. El entrenador de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y bicampeona de América dialogó con con el medio Clank, de Juan Pablo Varsky, y ahondó en aspectos tácticos y estratégicos del equipo albiceleste, no sin antes revelar la reacción inicial de Lionel Messi cuando le contó que tomaría el mando de la Mayor en la Albiceleste, mientras dirigía el torneo juvenil de L’Alcudia.
“Armamos la lista sabiendo que Leo no iba a venir. Hicimos una videollamada con él y con Pablo (Aimar) decidimos contarle cuál era la situación porque creo que merecía saberlo. Él (por Messi) se puso contento y se empezó a reír. Lógicamente era llamativo, era un momento que no se esperaba que nos hiciéramos cargo, pero le dijimos con naturalidad vamos a dirigir estos dos partidos, necesitamos que vos lo sepas. Vendrán mayoría de chicos a la Selección y luego el que venga después de esos seis partidos que tome la decisión en base a lo que se vio. Messi nos apoyó, nos deseó suerte y fue un momento inolvidable. Teníamos una relación muy buena. Recuerdo que abrió los ojos y se reía, se puso contento porque sabía que nosotros queremos el bien de la Selección, no queríamos una renovación, porque es continua la renovación, pero sí darle un aire nuevo y que todo el mundo se sienta identificado”.
En este punto contó por qué el dibujo 4-4-2 es su predilecto y reveló detalles de la práctica “a memoria” que lleva a cabo el equipo en el predio de Ezeiza. “Pensamos que beneficia a nuestros jugadores (el 4-4-2). Estando siempre Leo, o cuando no está él, juega un mediapunta o juega otro delantero. Siempre tenemos dos. Por la simetría, me parece que es el sistema que hoy en día mejor se entiende y si hay que hacer una corrección es el más fácil para corregir. Cubrís mejor la cancha y si tenés que defender con cinco, siempre tenemos tres volantes de juego”, reconoció Scaloni. Vale recordar que los últimos encuentros de las Eliminatorias, el ataque argentino fue configurado de diversas maneras. En la reciente doble fecha, Julián Álvarez y Lautaro Martínez lideraron el frente ofensivo. Anteriormente, Messi compartió la delantera con otros números 9 según las necesidades del partido.
Scaloni explicó por qué el 4-4-2 es su esquema táctico predilecto Asimismo, el oriundo de Pujato reveló cómo aplica sus estrategias y qué significa el entrenamiento “a memoria”. Esta metodología se centra en que los jugadores internalicen tanto sus movimientos como sus posiciones en el campo de juego, facilitando respuestas rápidas y efectivas durante los partidos. Según el propio Scaloni, esta práctica reiterativa permite una ejecución más fluida y segura de la táctica durante los encuentros oficiales. “Nosotros lo que les pasamos a ellos es cómo los queremos atacar. A veces atacamos dos y tres, a veces tres y dos para construir. Pero después, una vez que la reciben ellos, lo que hacemos en los entrenamientos acá que lo llamamos el 11 contra 0, que es atacar sin rivales, prácticamente a memoria, sabiendo dónde están tus compañeros”, precisó. Y agregó: “Ahí les decimos cómo queremos atacar y después ellos la van moviendo en base a donde están los compañeros. Pero sí analizamos al rival y creemos que le podemos hacer daño de esa manera”.
En otro pasaje de la entrevista, Scaloni contó el particular apodo que tuvo de joven y que estaba relacionado a un animal: Yegua. El DT explicó que el sobrenombre surgió debido a su costumbre de correr incansablemente, lo que llevó a compararlo más con una yegua que con un caballo. “Me decían ‘Yegua’, porque yo de chiquito corría. Era un animal, un caballo... Y en vez de caballo, me decían yegua”, relató Scaloni.
|
|
|
|
|