Francisco pidió "resistencia frente a un sistema que mata, excluye y destruye la dignidad"

"El Papa no puede dejar de poner a los pobres en el centro", afirmó durante un encuentro sobre los diez años años de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. También destacó la necesidad de un "cambio profundo de mentalidades y estructuras".
Scioli denunció la "brutalidad" de la policía de Rio contra hinchas de Boca

"El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero", explicó el embajador argentino.
Israel evacúa y pausa ataques en las fronteras previo a la invasión terrestre

Israel exhortó los habitantes del norte de Gaza a huir al sur, afirmando que atacará para destruir el centro de operaciones de Hamas, mientras que desde Gaza detallan en 2.750 los palestinos muertos hasta el momento. Además, anunció la evacuación de habitantes de la frontera norte con el Líbano, tras los intercambios de disparos con Hezbollah.
El FMI le pidió al Gobierno actualizar las tarifas de la energía y ajustar los salarios públicos

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que la Argentina necesitará ajustar las tarifas y controlar el gasto para lograr la desinflación.
Francisco reiteró que "está en programa" una posible visita a Argentina para después de las elecciones

Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", planteó el Papa. En mayo pasado, había adelantado en público la idea de viajar a su país natal. La Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años con comicios.
Afirman que el Papa Francisco podría visitar Argentina en 2024 por primera vez desde su nombramiento

El Vaticano estaría haciendo las preparaciones para que Francisco visite el país en 2024, junto con Uruguay y Brasil.
Lula: "El FMI no puede presionar a un país que quiere crecer y mejorar la vida del pueblo"

Alberto Fernández celebró y agradeció la decisión de Brasil de defender al país ante el Fondo Monetario Internacional. El presidente brasileño anticipó que intercederá ante el organismo de crédito "para sacarle el cuchillo del cuello de la Argentina"
Calentamiento global: un informe advierte que la temperatura aumentará 1,5º hacia 2035

"Si actuamos ahora, todavía podemos asegurar un futuro sostenible y habitable para todos", aseguró el presidente del comité de expertos de la ONU, Hoesung Lee, como conclusión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático realizado en Suiza.
Francisco dijo que se siente cercano a la Argentina y que sigue vigente una posible visita"

Esta semana se publica una biografía del Papa en la que afirma que se encuentra "siempre en contacto con muchos compatriotas amigos". Reivindicó hacer política y la necesidad de una pata reguladora del Estado en la economía.
Argentina reiteró la condena a la invasión rusa y reclamó un cese de las hostilidades

La Cancillería reafirmó el compromiso del Gobierno con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y rechazó el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos.


Página 1 de 22
 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas