|
Provinciales | Lunes, 9 de enero de 2023 |
Más de 400.000 devotos de todo el país cumplieron su promesa en Mercedes En micros, autos, motocicletas o bicis, desde el viernes hasta ayer grandes cantidades de creyentes se acercaron hasta el santuario ubicado por la ruta 123 para saludar a Antonio Gil en su día. La policía destacó el buen comportamiento de los fieles. En los últimos tres días, gran cantidad de devotos de diferentes partes del país se acercaron hasta el santuario del Gaucho Gil en Mercedes para cumplir con su santo. Se estima que el número de personas llegó a superar los 400.000 y, a pesar del flujo grande de turistas, destacan que no se generaron mayores inconvenientes.
Seguridad La seguridad estuvo a cargo de personal de Gendarmería y la Policía provincial y municipal, quienes se instalaron el viernes desde las 17, en el cruce de la ruta 123 y 119 para poder organizar, a través de un vallado, la circulación de los primeros creyentes que se acercaron. Este año, la logística y el operativo de control estuvo mejor coordinado que en ediciones anteriores, lo que dio como resultado que no se generen problemas en el tránsito ni entre las personas.
El tráfico solo se vio colapsado en la noche del sábado, en vísperas del gran día, y duró alrededor de dos horas. Luego de la medianoche, los vehículos comenzaron a circular normalmente.
El Plan Especial de Seguridad Integral, dispuesto desde el Ministerio de Seguridad, además contó con un sistema de drones para poder controlar más exhaustivamente al predio y sus alrededores.
Cabe resaltar que durante este fin de semana, la ocupación hotelera de la localidad estuvo cubierta al 100 %, lo que hizo que se habilitaran alojamientos alternativos, con casas particulares que brindaban hospedaje.
Fuente: República de Corrientes
|
|
|
|
|