Provinciales
Viernes, 26 de mayo de 2023
Valdés: "Yacyretá es de los correntinos, no traicionen al pueblo de la provincia"
El mandatario encabezó un acto en el barrio 17 de Agosto, donde instó a acompañar el proyecto de ECO + Vamos Corrientes. "Queremos, como fundadores de este país, que nos den lo necesario para crecer, vivir y ser felices", exigió a la Nación en el marco de la fecha patria.

Con un enfático discurso, el gobernador Gustavo Valdés cerró anoche un acto en el barrio 17 de Agosto, en esta capital, como parte de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio, donde ratificó el reclamo a la Nación por la deuda de fondos e instó a acompañar el proyecto de ECO + Vamos Corrientes.

Ante una multitud de vecinos, militantes y dirigentes de los diferentes partidos que conforman la alianza oficialista, dirigieron palabras candidatos, tanto a concejales de la Ciudad como a legisladores de la Provincia, puntualizando en diversos aspectos de la gestión provincial y municipal, como fundamento para apoyar el modelo en los próximos comicios.

También habló el intendente Eduardo Tassano, quien resaltó el trabajo conjunto con la Provincia, para llegar con obras y servicios a cada barrio capitalino. A continuación el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, puntualizó en los valores de la Revolución de Mayo y defender la soberanía provincial.

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

Por su parte Gustavo Valdés en su saludo inicial arengó a la multitud, al nombrar a cada uno de los partidos que conforman el frente oficialista tras lo cual, pidió entonar el Himno Nacional Argentino.

"Estos son los laureles que supimos conseguir, también los correntinos a lo largo de la historia", señaló y recordó que "somos una de las 14 provincias fundadoras de la Nación argentina y a lo largo de la historia con nuestra sangre, con nuestro pueblo defendimos la libertad y la seguimos sosteniendo".

La libertad
Sin nombrar a candidatos y dirigentes nacionales que enarbolan como mensaje la libertad, Valdés aclaró que "no es algo nuevo para nosotros. Lo dice nuestra bandera: Patria, Libertad y Constitución. Eso somos los correntinos", subrayó. Tras lo cual repasó cada uno de los sucesos de los últimos 200 años de historia en los que Corrientes defendió los procesos libertarios de la provincia y del país.

En otro tramo de su alocución, comentó: "Hoy escuché atentamente los discursos políticos. Si quieren unión nacional tienen que incluir a todas las provincias argentinas, nosotros los correntinos somos parte de la Argentina". Por lo que exigió: "Queremos, como fundadores de este país, que nos den lo necesario para crecer, vivir y ser felices en la provincia de Corrientes. Eso es luchar por la libertad".

En alusión a funcionarios correntinos que administran la central hidroeléctrica ubicada en Ituzaingó, enfatizó: "A los poncho yeré que están en Yacyretá les digo que no hagan obras en otras provincias, solamente están haciendo en Misiones y ahora se están llevando a Formosa. Yacyretá es de los correntinos, no traicionen al pueblo de la provincia", demandó.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas