Nacionales
Miércoles, 31 de mayo de 2023
Sergio Massa llegó a un acuerdo en Shangai y obtuvo 1.000 millones en inversiones y desembolsos
Sergio Massa acordó una gran inversión por parte de empresas chinas durante su gira en el continente asiático.

En medio de las negociaciones con el objetivo de generar un impacto positivo en la economía local, el ministro Sergio Massa acordó casi 1.000 millones de dólares como parte de proyectos de inversión y desembolsos de empresas chinas. El acuerdo se dio a conocer tras el cierre de la primera jornada de su gira por el país asiático.

En ese marco, el titular de la cartera económica hizo hincapié en que la rápida llegada de esos fondos “nos alivia las reservas”. Asimismo, el ministro expresó que “es importante acordar cosas que sirven para el presente pero también es importante tener mirada estratégica para el desarrollo”.

“Hoy es un buen día porque avanzamos no solamente en los desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas, sino que además a largo plazo arreglan la luz de ocho millones de personas, el agua y las cloacas a 1.600.000 personas”, explicó Sergio Massa.

Además, el ministro de Economía amplió respecto a la necesidad de “generar más competencia” en la licitación que se prepara para el “segundo tramo” del Gasoducto Néstor Kirchner. El mismo será llevado a cabo gracias a, principalmente, las empresas chinas State Grid y Power China.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas