Provinciales
Miércoles, 31 de mayo de 2023
Humanizado y de alta complejidad, así será la nueva terapia infantil del Cardiológico
El área contará con 8 camas en habitaciones individuales, donde se permitirá que uno de los padres acompañe las 24 horas. El director del Instituto, Julio Vallejos, dijo que no hay una atención similar en la región.

Mañana, a las 9, se inaugurará el nuevo Servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil del Instituto de Cardiología de Corrientes. Allí, atenderán a los pacientes operados del corazón desde recién nacidos hasta los 14 años.

Tendrá ocho habitaciones privadas, donde los padres podrán acompañar a los internados.

"Es una terapia intensiva infantil para los que se operen del corazón o por cateterismo. A este servicio llegan luego de la intervención de los médicos. Es una de las terapias más equipadas del país, lo digo por la complejidad de las atenciones y por el equipamiento", dijo a República de Corrientes el director del Cardiológico, Julio Vallejos.

Agregó que el área se centra en la "calidad de la atención, el seguimiento del paciente y en lo humano".

"En la habitación del chico hay un sillón tipo cama para los padres. Son espacios privados, está solo un paciente por habitación con su acompañante", explicó.

Vallejos comentó que se conjugó el arte con la medicina, ya que en la sala de espera pintaron animales de los esteros del Iberá. Esos mismos están dibujados en cada puerta y llevan el delantal característico de los médicos.

"Hay un trabajo muy importante que hicieron desde Arquitectura Hospitalaria. Hay, por ejemplo, yaguaretés chiquitos que los esperan a los chicos y así hacer más llevadero este camino", contó.

Además, dijo que "el Iberá es muy de los correntinos y una temática que venimos manteniendo. Hay un gran mural de carpinchos y ahora tenemos esto".

El servicio ya existía, pero con 5 camas y sin el espacio diseñado para los adultos. Además de aumentar a ocho, creció el mismo lugar ya que de 120 m² pasaron a tener 398 m², más del doble.

Vallejos indicó que la ampliación del servicio duró un año y destacó la donación de la familia Boneto para parte de la refrigeración.

El médico aclaró que "el servicio nunca dejó de funcionar" y que el nuevo se construyó donde funcionaba la unidad coronaria.

Destacó el trabajo de las infectólogas que tuvieron "mucho cuidado para cumplir con los estándares de calidad".

"No es un lujo, es la dignidad que merecen todos los correntinos", dijo el director del Cardiológico.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas