Locales
Jueves, 1 de junio de 2023
Caso Matías Chirino: la familia reclama celeridad en la investigación
Exequiel Chirino, papá de Matías, el joven cordobés que murió en Paso de los Libres, en un bautismo para el ingreso al Ejército, efectuó un reclamo que realiza a la Justicia correntina de celeridad en la investigación.

La Justicia federal de la provincia dispuso para el 6 de septiembre la audiencia para que las partes fundamenten las impugnaciones a la calificación de "homicidio culposo", fijada en el procesamiento de los imputados, al respecto el papá de Matías Chirino, expresó: "la causa se va a terminar demorando un año, el 6 de septiembre se va a avanzar recién, con la cuestión de la calificación del delito, serán juzgados los imputados por abuso de autoridad, homicidio culposo u homicidio simple agravado, luego pasará al Tribunal Oral de Corrientes, y se condenará en esas audiencias a los imputados".

Asimismo, el padre del joven muerto en Paso de los Libres, enfatizó: "no sé por qué tanta demora, recién en septiembre, es una locura total".

A su vez, Exequiel Chirino, afirmó: "están presentes mis declaraciones, y las declaraciones de los que quedaron vivos en este cruel bautismo, estamos totalmente desesperados".

Al mismo tiempo, de la calificación del delito, el padre del joven cordobés, destacó: "pedimos que sea homicidio simple, pedimos que sea antes del 6 de septiembre, a estos funcionarios no les ha tocado perder un hijo como me tocó a mí, un chico joven, brillante, con un futuro por delante, es una falta de respeto a la familia".

"Es algo ilógico que se demore tanto, por qué no lo hacen mañana, la semana que viene, en dos semanas, por qué en septiembre, no he escuchado ningún motivo ni me dieron ninguna explicación en Corrientes" consideró.

Por último, Exequiel Chirino, mencionó: "los imputados están libres, disfrutando de la vida, mientras por abuso de autoridad le quitaron la vida a mi hijo de 22 años".


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas