NACIONAL
Martes, 24 de enero de 2017
La intendenta de Rosario pide que sea "inamovible" el feriado por el Día de la Bandera
Mónica Fein y el titular del Instituto Belgraniano de la Rosario, Miguel Carrillo Bascary, le pedirán a las autoridades nacionales que sea "revisada" la decisión de transformar en movible al feriado del 20 de junio por el Día de la Bandera. "Es un grave error histórico y un retroceso", afirmó la intendente de Rosario, Mónica Fein, en relación al Decreto publicado el lunes en el Boletín Oficial, que estableció un nuevo esquema de feriados y eliminó los denominados "feriados puente". Según ese cronograma, este año, el feriado por el Día de la Bandera, sería trasladado al lunes 19 de junio.

Además, la intendenta destacó que, precisamente este año, el histórico Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, cumple 60 años de su emplazamiento y se planifican distintas actividades para celebrarlo.

Por eso, reclamó "la inamovilidad" del feriado por el Día de la Bandera e insistió en remarcar que así está establecido "por ley".

"La Bandera y Belgrano nos une a todos y ese día debe ser inamovible como lo hemos planteado siempre", enfatizó la Intendente socialista en declaraciones a la prensa rosarina formuladas en las últimas horas.

En esa línea, anticipó que le pedirá a los diputados y senadores nacionales por Santa Fe, que hagan el planteo ante las autoridades para que la medida sea "revisada" y adelantó que así se lo expresará ella misma también al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano de Rosario, Miguel Carrillo Bascary, confió en que la medida del Poder Ejecutivo será cuestionada por los legisladores en el Congreso de la Nación.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas