Opinión
Lunes, 16 de octubre de 2023
En el camino final a las elecciones, no cesan las divisiones
Cuando ya no queda casi nada para las elecciones de octubre, la interna a cielo abierto de ECO+Vamos Corrientes es observada con detenimiento y asombro por todo el arco político local y provincial

Con una fractura expuesta, más allá de los gestos de ocasión, y una campaña prolijamente desorganizada, la actual oposición libreña se encamina hacia el turno electoral de octubre sumando actividades llevadas a cabo por separado y ante la mirada atónita de analistas y vecinos.

La ambición (cuasi obsesión a esta altura) de Agustín Faraldo por gobernar Libres provocó que en esta campaña Vamos Corrientes, su espacio, ejecute actividades que en un 90% carecieron de la presencia de la UCR y algunos de los socios mayoritarios de ECO. Con números muy desfavorables para el empresario libreño si las elecciones fueran hoy, ya que en todas las encuestas circulantes se encuentra entre 15 y 20 puntos por debajo de cualquier candidato que proponga Ascúa en 2025, hubo actitudes desconcertantes e impropias para un sector que habló de unidad a lo largo de estos años, más precisamente desde el 2021 para acá.

Desde la inauguración de una nueva sede, pasando por espectáculos públicos y caminatas barriales de sus representantes apartados del resto de la alianza, Faraldo y Vamos Corrientes le produjeron un daño a la oposición, de manera inconsciente quizás, con efectos todavía inmensurables.

Con Tania Bonpland en franco ascenso en la consideración de la gente en la recta final y la buena aceptación que tuvo en vastos sectores de la sociedad la candidatura del ex Jefe de Policía de Corrientes, Ricardo Barboza, todo se torna aún más inentendible. Más confusión le suma a la campaña el escuchar a miembros de su espacio expresar en medios periodísticos, sin ponerse colorados, que “el objetivo es Agustín sea Intendente en 2025”, adelantando una disputa que hoy aparece lejana en el horizonte y en el medio de una batalla que tiene como eje central elegir al próximo o próxima Presidente de la Nación.

Se desconoce si el Gobernador en su llegada a Libres tratará de, al menos, lograr que ECO+Vamos Corrientes camine en conjunto durante los últimos días de campaña. Al fin y al cabo todos, en el oficialismo y en la oposición, entienden que de fragmentarse la oposición, el PJ libreño y sus aliados tendrán la ruta allanada para seguir al mando de la Comuna por 4 años más.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas