Deportes
Martes, 5 de marzo de 2024
La lucha por ser el nueve de la Selección Argentina: cómo arrancaron Lautaro Martínez y Julián Álvarez el 2024
El Toro, segundo máximo goleador de la era de Lionel Scaloni, lleva 16 encuentros sin anotar en la Albiceleste, mientras que la Araña diez. Ambos la rompen en Inter y Manchester City.

El gran objetivo de la Selección Argentina en 2024 es la defensa del título de la Copa América, que será en Estados Unidos entre junio y julio. En equipo que viene de ser campeón del Mundial de Qatar 2022 y que lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, uno de los pocos problemas a solucionar es la falta de gol de sus centrodelanteros. Tanto Lautaro Martínez como Julián Álvarez mantienen un gran nivel en sus clubes pero acumulan una larga sequía en la Albiceleste.

El Toro es el segundo máximo goleador de la era de Lionel Scaloni, solo por detrás de Lionel Messi, pero su último grito fue el 23 de septiembre de 2022, cuando abrió el marcador en el 3-0 amistoso ante Honduras, y acumula 16 partidos con la pólvora mojada. Situación similar a la que vive la Araña, que festejó por última vez el 13 de diciembre de 2022, con el doblete que anotó ante Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, y lleva diez duelos sin anotar. Ninguno de los dos pudo convertir en 2023.

La temporada de Lautaro Martínez con el Inter es la mejor desde su llegada. Con 23 goles en 26 fechas, es el Capocannoniere de la liga italiana con ocho de diferencia con el segundo, Dusan Vlahovic. Además, superó la marca de Mauro Icardi y se transformó en el argentino más goleador de la historia del Nerazzurro y, días atrás, llegó a los cien tantos en la Serie A. Con nueve goles y una asistencia en once partidos, el Toro arrancó el 2024 con un nivel difícil de mejorar.

Por su parte, la recuperación de Kevin de Bruyne y la eficacia de Erling Haaland, hicieron que Julián Álvarez pierda algo de terreno en Manchester City. Alternando algunas pocas titularidades con otras suplencias, no dejó de ser relevante para el equipo de Pep Guardiola y acumula tres goles y tres asistencias en once partidos, la última clave para que Phil Foden dé vuelta el clásico ante Manchester United.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas