Deportes
Lunes, 25 de marzo de 2024
A meses de los Juegos Olímpicos, Francia entró en estado de alerta máxima antiterrorista
Luego del brutal atentado del ISIS en Moscú, los franceses elevaron a lo más alto el nivel de alarma nacional, lo que implica un importante despliegue de seguridad.

Europa vive días de tensión después del brutal ataque terrorista que sacudió el viernes a Moscú y todo Rusia, donde más de 140 personas perdieron la vida tras los masivos asesinatos que se adjudicó el ISIS. En este contexto, varios países del Viejo Continente tomaron durante el fin de semana diversas medidas de seguridad: uno de ellos fue Francia, que ultima detalles para recibir a fines de julio los próximos Juegos Olímpicos.

A poco más de tres meses para la cita máxima, el presidente Emmanuel Macron convocó este domingo a una reunión de urgencia con los políticos más importantes de Francia y, al cabo de la misma, el consejo de seguridad resolvió elevar al máximo el nivel de alerta nacional.

El que habló con la prensa fue Gabriel Attal, Primer Ministro y Jefe de Gobierno, quien explicó: "Teniendo en cuenta las circunstancias, tras el atentado de Moscú, hemos decidido elevar a su máximo nivel el estado de alarma nacional, el estado de urgencia atentados".

Esto implica la movilización de más soldados, efectivos antidisturbios, gendarmes y policías especializados en las inmediaciones de todos los grandes monumentos y edificios públicos, acentuando de manera muy severa las medidas de seguridad en los transportes públicos y las fronteras, por tierra mar y aire.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas