Provinciales
Lunes, 10 de junio de 2024
Desarticularon programas que en Corrientes asistieron a más de 3.500 víctimas de violencia
En Corrientes, el Estado nacional desarmó dos equipos interdisciplinarios que atendieron 3.500 casos de violencia de género que necesitaron asistencia jurídica, psicológico y psicosocial permanente y gestiones.

Funcionaban bajo la órbita del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación, el cual pasó al Ministerio de Justicia de la Nación, como Subsecretaría de Prevención contra las Violencias.

De la cartera nacional despidieron al 85% de la planta y, recientemente, desde el Ministerio de Justicia anunciaron el cierre de la dependencia que afecta tareas de prevención y asistencia a las víctimas y familiares a través de programas como Acercar Derechos, Acompañar y Ayuda Urgente. Esto implicaba asesorías, refugios para las víctimas y ayuda económica para niños que quedaron huérfanos.

En la provincia de Corrientes "se atendieron 3.000 personas desde enero del 2021 hasta enero del 2024. Actualmente, solo en la capital correntina más de 300 personas estaban siendo acompañadas, otras 200 casos en el interior; con un promedio de asistencia de 1.000 casos anuales en toda la provincia. A ello hay que sumarle los cientos de casos atendidos por la Línea 144", detalló la abogada Mariela Guastavino, quien integraba uno de los equipos territoriales interdisciplinarios que fueron desarticulados en la provincia.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas