|
Provinciales | Jueves, 26 de septiembre de 2024 |
Duras críticas de Valdés a dirigentes radicales y alertó sobre la intervención del partido "Trataton de derrocar al gobierno de la UCR y muchos correligionarios se sumaron", lanzó el mandatario al cierre de un acto militante en Capital. El gobernador Gustavo Valdés cerró el acto militante que la Unión Cívica Radical (UCR) realizó este miércoles en un salón de eventos cerca del Jardín Botánico, en la Capital de Corrientes. Sin nombrar a nadie lanzó un mensaje contundente al asegurar que "los correntinos debemos tener cuidado porque hay quienes se creen dueños del radicalismo y en la UCR no hay dueños, ni patrones, sino que la misma gente da el poder a la conducción". Alertó sobre quienes" intentan intervenir el partido y acuerdan con el kirchnerismo".
"Somos un partido revolucionario que venimos a cambiar la historia de Corrientes. Nos querían languidecer oscuramente en una cocina del comité. No querían presentar las fichas de afiliación, por eso nosotros convocamos a la ciudadanía, a abrir las puertas de los comités y los correntinos se acercaron masivamente a afiliarse. Queremos agradecer a esos 25.000 nuevos afiliados"
"No dejemos morir a un partido centenario, que tiene mucho por dar. Miren la provincia del Chaco, ganamos con Zdero y manejamos la provincia después de muchos años y Pullaro en Santa Fe".
"Nosotros (el radicalismo) creamos la nación y creemos que podemos cambiarla, con la visión que tenemos los correntinos", aseguró e inmediatamente, advirtió: "Los correntinos debemos tener cuidado porque hay quienes se creen dueños del radicalismo y en la UCR no hay dueños, ni patrones. Sino cada uno de los afiliados. Nos estaban llevando a un proceso electoral interno, pero estaban dejando vencer los plazos. Estuvimos a dos días de una acefalía de gobierno, de que el partido del gobierno desaparezca".
"Querían tener a la UCR desaparecida. No querían ver a la UCR compitiendo en el próximo proceso electoral y ahora dicen que nos van a intervenir con la Justicia, pero no podrán a pagar esta primavera de la Unión Cívica Radical".
"Hay que ir a la elección interna para reconocer los liderazgos. Tenemos que hacer como hicimos siempre: el que gana gobierna y el que pierde acompaña. No quiero ver a aquellos que hablan mal del Gobierno, que después de perder la elección interna digan que son de la UCR. Si lo son que vengan a votar".
"Que no se den piquitos a escondidas con el kirchnerismo, que no se pasen notitas con el kirchnerismo, porque esos son los que intentaron domar a guachazos a los correntinos", lanzó.
Fuente: El Litoral
|
|
|
|
|