|
Provinciales | Miércoles, 9 de octubre de 2024 |
El Banco de Corrientes, el tercero con mayor crecimiento en 2024 El Banco de Corrientes apuesta incansablemente al crecimiento y desarrollo tanto de la entidad financiera como de su provincia y su gente. Un reciente análisis de la situación del BanCo en comparación con el sistema financiero en su conjunto, bancos públicos y privados, arrojó datos verdaderamente interesantes y positivos para la institución correntina. Durante el primer semestre del 2024, el activo del Banco de Corrientes se duplicó, ubicándose como el tercer banco público con mayor crecimiento. Obtuvo una creciente progresión del 99% en comparación con diciembre del 2023.
Se posicionó entre los cinco bancos públicos con mayores resultados durante el primer semestre 2024 y logró un gran desarrollo en la participación del total de resultados de los bancos públicos, entre diciembre 2023 y junio 2024, pasando de 5,6% a 7,4%. Fue, a su vez, el segundo banco público con mayor crecimiento del Patrimonio Neto, consiguiendo un aumento del 120% en comparación con diciembre del año pasado.
Con una trayectoria de más de siete décadas en el sistema financiero de Argentina, el Banco de Corrientes redefine a diario la accesibilidad y la innovación bancaria, expandiéndose con más de 40 sucursales y una red de más de 370 cajeros automáticos distribuidos estratégicamente.
En pos de brindar soluciones ágiles y eficientes, la entidad financiera impulsa acciones ligadas a desarrollos tecnológicos, por ejemplo, incorporando pagos con NFC, impulsando la interoperabilidad de su billetera MÁSBanCo y permitiendo a clientes invertir sus ahorros en Fondos Comunes de Inversión desde la Banca Web.
En tres años, se alcanzó un crecimiento del 688% en cantidad de usuarios y esto permitió lograr casi un 80% de clientes digitalizados. El 90% de las transacciones monetarias se realizan a través de los canales digitales, donde las personas también pueden realizar apertura de cuentas y solicitudes de productos en modalidad online, evitando así que deban acercarse a las sucursales. Esto representa el compromiso fehaciente con la inclusión financiera, la accesibilidad y la innovación.
|
|
|
|
|