Nacionales
Miércoles, 30 de abril de 2025
La imagen de Javier Milei cayó por tercer mes consecutivo
La imagen de Javier Milei cayó por tercer mes consecutivo al igual que la aprobación de su gestión. A pesar del relato y triunfalismo del oficialismo, la principal preocupación de los argentinos sigue siendo la inflación.

La imagen de Javier Milei mostró una caída del 3,7% en abril en relación a marzo, aunque sigue siendo el político mejor ponderado por los argentinos, con un 40,8% de aceptación. En la misma tónica, la aprobación de su gestión se contrajo un 3,3% en el mismo periodo, situándose en el 46,3%.

Así lo reflejó la última encuesta realizada por Managment & Fit difundida este miércoles por Ámbito en la cual se advierte que la administración libertaria viene sufriendo una caída sostenida en la aceptación por parte de los argentinos: pasó de un 51% en febrero, a un 46,3% en abril.

En el desagregado, la consultora da cuenta de que se destaca una aprobación mayor entre varones, a la vez que la desaprobación aumenta en el nivel educativo bajo.

Asimismo, los datos reflejan que el 93,8% de los votantes de Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP), desaprueba la gestión libertaria, mientras que el 83.8% de los votantes de Milei la aprueba.

En la misma línea, 9 de cada 10 personas que se inclinaron por Massa y por la candidata de izquierda Myriam Bregman en 2023 desaprueban la gestión nacional, al igual que el 62,8% del cordobés Juan Schiaretti.

Entre los votantes de Milei un 87,2% aprueba su gestión, al igual que el 77,8% de Patricia Bullrich.

En lo que refiere a nivel de imagen, aunque sus guarismos caen, el Presidente exhibe los mejores números, con un 40,8% a favor. Lo siguen su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 38,5%; el vocero Manuel Adorni, con 35,7%; la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con un 30,2%; y Cristina Kirchner, con 29,8%.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas