|
Provinciales | Jueves, 11 de diciembre de 2025 |
Al jurar como gobernador, Juan Pablo Valdés instó a "seguir transformando Corrientes" El nuevo jefe del Estado provincial detalló los puntos que marcarán su gestión. Dijo que trabajará con una fuerte impronta municipalista y centrada en las personas. Corrientes vivió ayer un día histórico. Juan Pablo Valdés asumió como gobernador y se comprometió "a seguir transformando" la provincia.
En la Legislatura, Juan Pablo Valdés juró ante la Asamblea Legislativa, integrada por los senadores y diputados provinciales. Allí, pronunció luego su primer discurso como primer mandatario provincial, en el cual instó a continuar el legado que dejó Gustavo Valdés en sus 8 años de gestión. Para eso, propuso a los legisladores iniciar "una relación fructífera" que permita cumplir los ejes de gestión que señaló en la ocasión: generar más empleo; modernización del Estado; transformación digital de la educación, la salud y la seguridad; trabajo con los intendentes y gestión centrada en las personas.
En la ceremonia, el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Fick, invitó a tomar juramento de ley al gobernador electo. Fue el momento más solemne del acto, colmado de emotividad.
"Yo, Juan Pablo Valdés, juro por Dios y por la Patria y por estos Santos Evangelios desempeñar con fidelidad el cargo de gobernador de la provincia de Corrientes, cumpliendo y haciendo cumplir lealmente la Constitución de la Nación y de la Provincia. Si así no lo hiciere, Dios y la Patria me lo demanden".
Por su parte, hizo lo propio el reelecto vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard: "Yo, Néstor Pedro Braillard Poccard, juro por Dios y la Patria y sobre estos Santos Evangelios que desempeñaré con fidelidad el cargo de vicegobernador de la provincia de Corrientes, cumpliendo y haciendo cumplir lealmente las Constituciones de la Nación y de la Provincia. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden".
Mensaje tras la jura En su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Juan Pablo Valdés ratificó que su gestión mantendrá como hoja de ruta el Plan Estratégico Corrientes 2030 bajo los pilares de modernización, desarrollo e inclusión.
El mandatario destacó el legado de su antecesor, Gustavo Valdés, al asegurar que recibe una administración con "una base sólida, finanzas ordenadas y paz social", lo cual "deja la vara muy alta" y exige continuar con el manejo responsable de los recursos, sin endeudamiento y con equilibrio fiscal.
El flamante titular del Ejecutivo trazó cinco ejes prioritarios para su mandato, estableciendo como primer objetivo la "generación de más empleo genuino" a través del apoyo al sector privado y la formación de recursos humanos.
|
|
|
|
|
|