|
Nacionales | Lunes, 22 de diciembre de 2025 |
Javier Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero” Javier Milei aseguró que no bloqueará la ley si el Senado la aprueba. El presidente Javier Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 en caso de que el Senado lo convierta en ley, pero dejó en claro que el Gobierno avanzará con modificaciones internas para garantizar el cumplimiento del déficit cero.
En declaraciones televisivas, el mandatario destacó la productividad del Congreso durante el debate y reafirmó que el equilibrio fiscal seguirá siendo el eje central de su gestión económica.
Durante una entrevista, Milei puso el foco en el proceso legislativo que permitió al oficialismo obtener la media sanción del Presupuesto. “En la batalla del Presupuesto hubo 14 contiendas, la primera fue lograr el quórum y segundo que se vote por capítulos”, afirmó, al resaltar la importancia política de haber conseguido avanzar con el tratamiento parlamentario pese a no contar con mayorías propias.
El Presidente subrayó que el proyecto aprobado en Diputados se apoya en el principio que guía su programa económico. “Hoy tenemos media sanción del Presupuesto y eso es importante y está construido sobre la base de déficit cero”, remarcó.
Milei también enfatizó que el ajuste no se hará a través de una mayor presión tributaria. “Lo más importante es el déficit cero sin subir impuestos. No es trivial la forma en que se consigue el superávit fiscal”, sostuvo. Según el jefe de Estado, el desafío radica en ordenar el gasto público y reasignar recursos sin afectar el rumbo general del plan económico.
Tensiones políticas, AGN y la postura frente a la AFA Además del Presupuesto, Milei se refirió a las tensiones políticas surgidas por la distribución de cargos en la Auditoría General de la Nación (AGN), que generó malestar en el PRO y derivó en un amparo judicial presentado por Cristian Ritondo. “Vienen molestando con eso. No creo que haya sido una traición a Mauricio Macri, es parte de cómo se maneja la lógica de la política”, aseguró, y rechazó las versiones sobre supuestos pactos con Sergio Massa o el kirchnerismo.
En esa línea, el Presidente recordó que “Cristina terminó presa en este Gobierno”, como forma de desmentir acuerdos con el espacio opositor. También fue consultado sobre la situación de la AFA y la denuncia impulsada por el organismo recaudador. Allí fue tajante: “Si una persona comete un delito, tiene que pagar”, y agregó que rige la igualdad ante la ley, sin excepciones.
|
|
|
|
|
|