Provinciales
Lunes, 22 de abril de 2019
Precios Esenciales: realizarán controles estrictos en comercios
Los 60 productos especiales no tendrán modificaciones en los costos durante seis meses. Prevén verificaciones en las cadenas adheridas.

Dentro del paquete de medidas que anunció el Gobierno nacional el pasado miércoles, destinadas a reactivar el consumo y bajar la inflación, se encuentra Precios Esenciales, un paquete de 60 productos que se comenzarán a comercializar desde esta semana en distintas cadenas en todo el país y que en Corrientes son Carrefour, Walmart, Chango Más y Día.

Los productos incluidos en el paquete no tendrán aumentos de precios durante los seis meses siguientes y, para garantizar eso y su disponibilidad en las góndolas, funcionarios de la Nación y de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Comercio, realizarán controles “estrictos” en esas firmas adheridas.
“Recibimos un informe donde nos comunicaron las nuevas medidas con respecto a estos 60 productos especiales que van a tener un acuerdo de precios que permitirá que no varíen los costos durante seis meses”, dijo el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, a La República.
“Son 60 productos que deben estar en su totalidad en los 1.500 puntos de ventas que hay en el país. Durante esta semana se acomodarán estos productos, es decir que esta semana no estarán todos disponibles”, agregó.

En esta línea, Ahmar aseguró: “La plena vigencia del control de Precios Esenciales se realizará a partir del 29 de abril; igual, esta semana vamos a salir a verificar, colaborando con la autoridad nacional”.
Remarcó que con esto, “lo que se busca es mitigar los efectos de la inflación para que el comercio vuelva a resurgir, protegiendo el bolsillo de los consumidores”
“Acá en la capital correntina son tres las empresas adheridas: Walmart, Carrefour con Chango Más, y las sucursales de supermercados Día”, explicó.
“Vamos a colaborar con la autoridad nacional y seremos estrictos en el control para que funcione el acuerdo de Precios Esenciales”, aseguró.
Por otra parte, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informó que un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país controlará que haya Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

Además se ampliarán las facultades de la Secretaría de Comercio Interior para evitar distorsiones en el mercado comercial, aplicar multas y realizar procesos rápidos de intervención cuando sea necesario a partir de la reciente actualización de la Ley de Lealtad Comercial Nº 22802.

Fuente: La República



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas