Opinión
Jueves, 6 de abril de 2017
La Fuerza Libre en Libres, ¿quimera o ilusión?
Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera de Fuerza Libre Internacional en nuestra ciudad y la ausencia se fue haciendo grande con el paso del tiempo, aliviada de vez en cuando con algún gramo de esperanza que surgió de intentonas, luego frustradas, de muchos entusiastas seguidores de esta categoría y que aún hoy no se resignan a creer en que no verán más esas tardes repletas de familias colmando circuitos de Paso de los Libres.

Es bueno recordar que durante fines de los 80’, a lo largo de los 90’ y en cierta parte de la década pasada, el automovilismo libreño vivió días de gloria con un gran número de pilotos participando en diferentes categorías y con el mítico circuito “Santa Bárbara” desbordando de público en cada ocasión en que la Fuerza Libre se daba una vuelta por estos pagos. Es imposible que la nostalgia no nos acaricie al recordar aquellas tardes de finales disputadas entre “Napo” Pérego, Carlos Zappa, Marino Blanchard, Jose Luis Canaparro, “Cacho Garavano”, Roberto Alarcón y tantos otros que dejaron una huella imborrable en nuestros circuitos.

Las repetidas crisis económicas que sufrió nuestro país, la falta de apoyo gubernamental en muchas ocasiones, las peleas internas que nunca faltan en ambientes competitivos y el posterior desinterés de muchos de los protagonistas de otro tiempo hicieron un combo de cuestiones que impidieron e impiden el retorno de la disciplina a Libres.

Charlando con diferentes actores de esta historia, pilotos, ex pilotos, periodistas y simpatizantes, es coincidente el diagnóstico y la opinión en cuanto a que falta voluntad, desde los diferentes estratos políticos y sociales que confluyen en la organización de un evento tan importante, para volver a tener a la tan querida Fuerza Libre Internacional en nuestro terruño.

La esperanza está. Nunca se perdió. Cada uno de los amantes de los “fierros” finaliza el diálogo sobre el tema con la siguiente frase: “Va a volver, estoy seguro de que la Fuerza Libre va a volver a Libres”. En el tono en el que lo expresan se denota una mezcla de alegría, entusiasmo, optimismo y hasta de una pizca de ilusión. Y ya sabemos que nada grande se puede lograr prescindiendo de alguna de estas sensaciones.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas