Deportes
Martes, 16 de julio de 2019
Los ejercicios de Krugman para acabar con el insomnio
Con unos simples movimientos acompasados con la respiración puedes desactivar la estimulación mental y favorecer el relax. Un, dos, tres... y a dormir.

La vida moderna nos ha aportado muchos beneficios, pero también nuevos malestares.

Uno de los más importantes es el insomnio en sus dos manifestaciones: imposibilidad de conciliar el sueño o despertar a media noche cuando deberíamos estar dormidos. En lugar de eso, nos encontramos con un alud de pensamientos que no paran y que nos llevan a la desazón.

EJERCICIOS PARA DORMIR RÁPIDO
Una alternativa es el Sistema de Sueño Sounder, basado en unos micromovimientos y los mecanismos orgánicos que facilitan el sueño. Michael Krugman, su creador, se inspiró durante una excursión en México al ver a un yogui sobre una roca en una pose muy difícil realizando movimientos sutiles con los dedos.

El sistema de Krugman propone paliar el insomnio realizando micromovimientos tanto a lo largo del día como antes de ir a dormir o si uno se despierta en mitad de la noche.

Durante el día los micromovimientos regulan el estrés y nos permiten estar en contacto con los movimientos inhibitorios del cerebro. Este es un paso previo necesario para poder conciliar el sueño más tarde o por la noche.

Si durante el día no dejamos en ningún momento de estar en el proceso de estimulación, cuando le pedimos al cuerpo por la noche que descienda directamente al sueño nos resultará imposible.

Por la noche los micromovimientos realizados en la cama antes de dormir, o en mitad de la noche cuando nos hemos despertado, nos llevarán primero a la relajación y, con su efecto inhibitorio, hacia el sueño. sin prisas para dormir.

1. SOBRE LOS MUSLOS
Sentado, con las palmas de las manos sobre los muslos, ejerce una micropresión al inspirar y suelta al espirar.

Espera a que venga naturalmente el aire y repite durante unos minutos.

2. DEDOS Y PALMAS
Sentado, con las manos en el regazo sobre un cojín que descanse en los muslos, coloca la yema del pulgar de la mano derecha sobre el centro de la palma de la mano izquierda.

Ejerce una micropresión al inspirar y suelta al espirar.

3. EN EL ABDOMEN
Tumbado boca arriba, coloca las palmas de las manos en el abdomen.

Al inspirar, levanta mínimamente el pulgar. Al espirar, déjalo descansar en el abdomen.

Repite sobre el arco que forman las costillas a la altura del estómago y en la parte alta del pecho.

4. MANDÍBULA
Sentado o tumbado, con la boca cerrada, al inspirar lleva la mandíbula hacia arriba, hacia la parte superior de la cabeza: los dientes inferiores se acercan a los superiores, los labios se comprimen ligeramente.

Al espirar, relaja la mandíbula sin que se separen los labios. Espera a que llegue naturalmente la inspiración y vuelve al micromovimiento. Realiza unas diez veces y descansa.

Después continúa con el mismo movimiento, pero acercando la mandíbula la mitad de lo que hacías antes. Realiza unas diez repeticiones y descansa. El sueño vendrá a ti.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas