|
Provinciales | Viernes, 26 de julio de 2019 |
Realizaron pruebas en la fábrica de jugos que se habilitaría en octubre La obra de la futura planta de jugos cítricos de Mocoretá, que desde fines del 2017 viene siendo construida y equipada a través de un fideicomiso está llegando a su fin. En los últimos días iniciaron las pruebas previas a su apertura. Es por ello que unos diez operarios ya forman parte de este proceso, con la producción de jugo para probar el funcionamiento de la maquinaria en la futura planta de jugos.
En este contexto, el ministro de Producción, Jorge Vara, recorrió la futura fábrica de jugos en esa ciudad y anunció a la prensa que en el mes de octubre se pondrá en marcha la fábrica de jugos.
Tanto es así que refirió: “La planta de jugos de Mocoretá recibió una inversión superior a los 100 millones de pesos, y no se pone un peso más. Están haciendo pruebas de fruta, pero todavía no está funcionando. Ahora los ingenieros están trabajando en los ajustes de la línea de producción. Van a producir 65 mil toneladas en jugos y esencias, para mercado interno y exportación”, explicó el funcionario provincial.
Además aclaró que “tiene un muy buen sistema de obtención de esencia. La idea es que cuando no haya producción de mandarina y naranja venga el limón porque las plantas están colapsadas. Está colapsada la planta de Bella Vista, están saliendo 100 mil toneladas de limón, por lo menos 20 o 25 mil toneladas tienen que venir a Mocoretá. En el limón vale más la esencia que el jugo. Puede llegar a facturar el doble por esencia que en jugo. La metodología en frío que tiene la planta de Mocoretá, muy moderna, va a aprovechar mucho la esencia, no se desperdicia nada”, relató.
Asimismo, Vara contó que “es muy probable que en no mucho tiempo empezará a entrar limón, 800 o 900 camiones, es la idea. La inauguración de la planta sería para el mes de octubre”, manifestó a Austral Correntina.
Por otra parte, el intendente de Mocoretá, Henry Fick, contó: “En este momento estamos con el ministro Jorge Vara, viendo las primeras pruebas. En un mes y medio o dos estará completamente en condiciones de empezar a producir a gran escala”, adelantó.
En este sentido, el jefe comunal expuso que “trabajan diez operarios, pero la idea es que la nómina ascienda a 70 u 80 empleados, además de los socios de las cooperativas que se cuentan 65 personas y “va a beneficiar al sector citrícola”, contó a Sudamericana.
Fuente: Norte
|
|
|
|
|