Provinciales
Viernes, 26 de julio de 2019
Realizaron pruebas en la fábrica de jugos que se habilitaría en octubre
La obra de la futura plan­ta de jugos cítricos de Mo­coretá, que desde fines del 2017 viene siendo construi­da y equipada a través de un fideicomiso está llegando a su fin.

En los últimos días ini­ciaron las pruebas previas a su apertura. Es por ello que unos diez operarios ya for­man parte de este proceso, con la producción de jugo para probar el funciona­miento de la maquinaria en la futura planta de jugos.

En este contexto, el mi­nistro de Producción, Jorge Vara, recorrió la futura fá­brica de jugos en esa ciudad y anunció a la prensa que en el mes de octubre se pondrá en marcha la fábrica de ju­gos.

Tanto es así que refirió: “La planta de jugos de Mo­coretá recibió una inversión superior a los 100 millones de pesos, y no se pone un peso más. Están haciendo pruebas de fruta, pero to­davía no está funcionando. Ahora los ingenieros están trabajando en los ajustes de la línea de producción. Van a producir 65 mil toneladas en jugos y esencias, para mercado interno y exporta­ción”, explicó el funcionario provincial.

Además aclaró que “tiene un muy buen sistema de ob­tención de esencia. La idea es que cuando no haya producción de mandarina y naranja venga el limón porque las plantas están colapsadas. Está colapsa­da la planta de Bella Vis­ta, están saliendo 100 mil toneladas de limón, por lo menos 20 o 25 mil tonela­das tienen que venir a Mo­coretá. En el limón vale más la esencia que el jugo. Puede llegar a facturar el doble por esencia que en jugo. La me­todología en frío que tiene la planta de Mocoretá, muy moderna, va a aprovechar mucho la esencia, no se des­perdicia nada”, relató.

Asimismo, Vara contó que “es muy probable que en no mucho tiempo empezará a entrar limón, 800 o 900 ca­miones, es la idea. La inau­guración de la planta sería para el mes de octubre”, ma­nifestó a Austral Correntina.

Por otra parte, el inten­dente de Mocoretá, Henry Fick, contó: “En este mo­mento estamos con el mi­nistro Jorge Vara, viendo las primeras pruebas. En un mes y medio o dos estará completamente en condi­ciones de empezar a produ­cir a gran escala”, adelantó.

En este sentido, el jefe co­munal expuso que “trabajan diez operarios, pero la idea es que la nómina ascienda a 70 u 80 empleados, además de los socios de las coope­rativas que se cuentan 65 personas y “va a beneficiar al sector citrícola”, contó a Sudamericana.

Fuente: Norte


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas